Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21061
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Celi, Verónica Soledad-
dc.contributor.authorSegura Mariño, Adriana Graciela-
dc.date.accessioned2017-10-12T16:22:22Z-
dc.date.available2017-10-12T16:22:22Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSegura Mariño, Adriana Graciela.(2017).English language students and their motivation to learn the language.. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Inglés ). UTPL, Santo Domingoes_ES
dc.identifier.other1272187-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21061-
dc.descriptionLa investigación acerca de los Estudiantes del idioma inglés y su motivación para aprender el idioma se llevó a cabo con la intención de conocer las percepciones de los estudiantes en relación con su motivación para aprender inglés dentro de las clases. Los métodos cualitativo y cuantitativo fueron aplicados en este trabajo de investigación. La muestra fue tomada de un colegio en Santo Domingo de los Tsáchilas y estaba compuesta por cien estudiantes, quienes pertenecen a cinco clases diferentes de Inglés con diferentes profesores. El proceso para el análisis de esta investigación consistía en recolectar información mediante cuestionarios y hojas de observación que fueron descritas, explicadas y analizadas. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes tienen más motivación intrínseca que extrínseca para aprender inglés como segundo idioma, los factores que principalmente les motivan son mejorar el nivel de competencia, los incentivos proporcionados por los profesores, y los tipos de actividades. Los factores que les obstaculizan están relacionados con los roles de los profesores, debido a que ellos no refuerzan los objetivos de enseñanza aprendizaje y la participación dentro de las aulas.es_ES
dc.description.abstractThe research about English language students and their motivation to learn the language was conducted with the intention of knowing the students’ perceptions in relation to their motivation to learn English inside the classroom. The qualitative and quantitative methods were applied in this research work. The sample was taken from a high school in Santo Domingo de los Tsáchilas and it consisted of one hundred students who belong to five different English classrooms with different teachers. The process for the analysis of this research work consisted of collecting data through questionnaires and observation sheets which were described, explained and analyzed. The findings show that most students have more intrinsic than extrinsic motivation to learn English as a Second Language. The factors that mostly motivate them are to improve the level of proficiency, the incentives provided by the teachers, and the types of activities. The factors that hinder them are related to the roles of teachers, because they do not reinforce the teaching learning objectives and the participation inside the classrooms.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMotivación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEnglish language students and their motivation to learn the languagees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Segura Mariño Adriana Graciela- CAMBIO RI.pdf844.16 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.