Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21085
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villarroel Dávila, Paola Carina | - |
dc.contributor.author | Sandobalín Guamán, Julia de Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T15:03:06Z | - |
dc.date.available | 2017-10-13T15:03:06Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Sandobalín Guamán, Julia de Lourdes. (2017). Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro Infantil Small Leaders, provincia de Pichincha, ciudad de Quito del Ecuador, durante el año lectivo 2017. (trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil). UTPL, Quito. | es_ES |
dc.identifier.other | 1272214 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21085 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación se titula Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años, se centra en investigar ambientes de aprendizajes nuevos, que sean espacios de interacción y aprendizaje desde principios lúdicos y creativos, donde los niños puedan poner en práctica sus capacidades motrices, afectivas cognitivas y lingüísticas e implementar uno en el Centro Infantil Bilingüe Small Leaders ubicado en Quito. Se desarrolla bajo la investigación cualitativa exploratoria y descriptiva, la técnica utilizada fue la observación, los instrumentos que se aplicaron fueron las fichas de observación a los niños y las entrevistas a los docentes del centro infantil. Además, se indica que la población usada fueron 80 niños que asisten al centro y la muestra fueron 18 niños. Luego de la investigación realizada se determinó que el ambiente propuesto deberá ser creado tomando en cuenta los intereses de los niños, que se ajuste a los lineamientos de la parte educativa, que sea un espacio que motive a los niños a través del juego y que su aprendizaje sea significativo. | es_ES |
dc.description.abstract | This research work is entitled "Non-conventional learning environments that promote the integral development of children from 3 to 5 years", focuses on investigating new learning environments, which are spaces for interaction and learning from playful and creative principles, where the children can put into practice their motor, affective, cognitive and linguistic abilities and implement one in the Small Leaders Bilingual Children's Center located in Quito. It is developed under qualitative exploratory and descriptive research, the technique used was observation, the instruments that were applied were the observation sheets to the children and the interviews to the teachers of the children's center. In addition, it is indicated that the population used was 80 children who attend the center and the sample was 18 children. After the investigation carried out, it was determined that the proposed environment should be created taking into account the interests of the children, that it conforms to the guidelines of the educational part, that is a space that motivates the children through the game and that their learning is significant. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar - (Quito, Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Materiales de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje - Desarrollo - Niños | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Ambientes de aprendizaje no convencionales que promueven el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años del Centro Infantil Small Leaders, provincia de Pichincha, ciudad de Quito del Ecuador, durante el año lectivo 2017 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sandobalin Guaman Julia de Lourdes.pdf | 3.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.