Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21086
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTituaña Carrión, Luis Rodrigo.-
dc.contributor.authorArévalo Salazar, Sandra Mileni-
dc.date.accessioned2017-10-13T15:34:03Z-
dc.date.available2017-10-13T15:34:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationArévalo Salazar Sandra Mileni. (2017). Análisis de las competencias digitales que poseen los docentes de la Unidad Educativa César Dávila Andrade de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, y de su aplicación en el desarrollo de la Planificación de Unidad Didáctica, PUD, durante el año lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Cuencaes_ES
dc.identifier.other1272215-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21086-
dc.descriptionEl TFT “Análisis de las competencias digitales que poseen los docentes de la Unidad Educativa César Dávila Andrade de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, y de su aplicación en el desarrollo de la Planificación de Unidad Didáctica, PUD, durante el año lectivo 2016-2017” tiene como objetivo analizar las competencias digitales que poseen los docentes y, la forma de su aplicación en el desarrollo del PUD, acorde al currículo vigente. Se tomó una muestra de 12 docentes, el total del universo de docentes de bachillerato de la sección vespertina; se utilizó el método cuantitativo, cualitativo y analítico; como técnica la encuesta y como instrumento, un cuestionario adaptado de otros contextos a la realidad de la institución. Se llegó a la conclusión de la existencia de falencias en el uso de CD en el cumplimiento de responsabilidades docentes entre las que se encuentra la PUD, debido a la falta de formación en CD acompañadas por TIC. Para superar esta situación se recomiendan acciones de capacitación a los docentes de acuerdo al nivel de competencias digitales necesarias para su desarrollo profesionales_ES
dc.description.abstractThe TT "Analysis of digital competencies held by teachers of the Educational Unit César Dávila Andrade of the city of Cuenca, province of Azuay, and its application in the development of Planning of Didactic Unit, PUD, during the academic year 2016 -2017 "aims to analyze the digital competencies that teachers have and, the way of their application in the development of PUD, according to the current curriculum. A sample of 12 teachers was taken, the total of the universe of teachers of baccalaureate of the afternoon section; The quantitative, qualitative and analytical method was used; As a technique the survey and as an instrument, a questionnaire adapted from other contexts to the reality of the institution. It was concluded that there were shortcomings in the use of CD in the fulfillment of teaching responsibilities among which the PUD is due to the lack of training in CDs accompanied by ICT. To overcome this situation, training actions are recommended for teachers according to the level of digital competencies required for their professional development.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación-- -Cuenca(Azuay, Ecuador)es_ES
dc.subjectDocentes – Competencias digitaleses_ES
dc.subjectPlanificación curricular – Aplicaciónes_ES
dc.subjectPlanificación curricular – Aplicaciónes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las competencias digitales que poseen los docentes de la Unidad Educativa César Dávila Andrade de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, y de su aplicación en el desarrollo de la Planificación de Unidad Didáctica, PUD, durante el año lectivo 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arévalo Salazar Sandra Mileni.pdf2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.