Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21086
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTituaña Carrión, Luis Rodrigoes_ES
dc.contributor.authorArévalo Salazar, Sandra Milenies_ES
dc.date.accessioned2017-10-13T15:34:03Z-
dc.date.available2017-10-13T15:34:03Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationArévalo Salazar, S. M. Tituaña Carrión, L. R. (2017) Análisis de las competencias digitales que poseen los docentes de la Unidad Educativa César Dávila Andrade de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, y de su aplicación en el desarrollo de la Planificación de Unidad Didáctica, PUD, durante el año lectivo 2016 - 2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21086es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1272215es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102366.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El TFT Análisis de las competencias digitales que poseen los docentes de la Unidad Educativa César Dávila Andrade de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, y de su aplicación en el desarrollo de la Planificación de Unidad Didáctica, PUD, durante el año lectivo 2016-2017 tiene como objetivo analizar las competencias digitales que poseen los docentes y, la forma de su aplicación en el desarrollo del PUD, acorde al currículo vigente. Se tomó una muestra de 12 docentes, el total del universo de docentes de bachillerato de la sección vespertina; se utilizó el método cuantitativo, cualitativo y analítico; como técnica la encuesta y como instrumento, un cuestionario adaptado de otros contextos a la realidad de la institución. Se llegó a la conclusión de la existencia de falencias en el uso de CD en el cumplimiento de responsabilidades docentes entre las que se encuentra la PUD, debido a la falta de formación en CD acompañadas por TIC. Para superar esta situación se recomiendan acciones de capacitación a los docentes de acuerdo al nivel de competencias digitales necesarias para su desarrollo profesional.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de las competencias digitales que poseen los docentes de la Unidad Educativa César Dávila Andrade de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, y de su aplicación en el desarrollo de la Planificación de Unidad Didáctica, PUD, durante el año lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arévalo Salazar Sandra Mileni.pdf2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.