Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21091
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Solano, Paola Alexandra-
dc.contributor.authorToro Apolo, Soraya Lisbeth-
dc.date.accessioned2017-10-13T16:19:52Z-
dc.date.available2017-10-13T16:19:52Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationToro Apolo, Soraya Lisbeth. (2017). Evaluación de gestión institucional: pertinencia y calidad del currículo: Un caso de estudio en una institución de nivel superior de la región costa del Ecuador, en el periodo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Piñases_ES
dc.identifier.other1272221-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21091-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación denominado “Evaluación de la Gestión Institucional: pertinencia y calidad del currículo: Un caso de estudio, en una institución de nivel superior de la región costa del Ecuador, en el periodo 2016-2017”, tiene como objetivo fundamental realizar una evaluación de la gestión institucional tomando como referentes dos criterios de evaluación de gran importancia en el ámbito educacional, la pertinencia y la calidad del currículo en el periodo 2016-2017 de una institución educativa, ubicada en la costa ecuatoriana. El trabajo de titulación se desarrolló mediante un proceso de análisis y verificación de las evidencias presentadas por la institución, en función de dos criterios y 9 indicadores seleccionados para ser evaluados, mediante el análisis de variables tanto cualitativas como cuantitativas. Esta evaluación dio como resultado una calificación baja del criterio pertinencia, debido a que, los indicadores que lo componen no contaron con evidencias suficientes; en el caso del criterio currículo la institución educativa presentó evidencias que permitieron una valoración alta de los indicadores de este criterioes_ES
dc.description.abstractThe current stydy is entitled " Evaluación de la Gestión Institucional: pertinencia y calidad del currículo: Un caso de estudio, en una institución de nivel superior de la región costa del Ecuador, en el periodo 2016-2017", its main objective is to carry out a detailed evaluation of the institutional administration taking as referents two evaluation criteria of big importance in the educational field, the pertinence and the quality of the curriculum of an educational institution, located at the Ecuadorian coast, during the 2016-2017 period. The current was developed through a process of analysis and verification of the evidences showed by the institution, based on two criteria and nine indicators selected to be evaluated, through the analysis of both qualitative and quantitative variables. This evaluation resulted in a low rating of the pertinence criteria, because the indicators that compose it did not have enough evidence; in the case of the curriculum criteria the educational institution showed evidences that allowed a high valuation of the indicators of these criteria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEvaluación educativa – Ecuadores_ES
dc.subjectCalidad de la educación - Análisises_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de gestión institucional: pertinencia y calidad del currículo: Un caso de estudio en una institución de nivel superior de la región costa del Ecuador, en el periodo 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Toro Apolo Soraya Lisbeth.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.