Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21106
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Torres, Diana Lucia | - |
dc.contributor.author | Regalado Monsalve, Joel Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T22:17:55Z | - |
dc.date.available | 2017-10-13T22:17:55Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Regalado Monsalve, Joel Antonio. (2017). : Análisis del perfil del Emprendedor universitario como una herramienta para la formación integral en los estudiantes de la Universidad de las Américas UDLA y en la Escuela Politécnica Nacional EPN, Quito 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniera en Administración de Empresas). UTPL, Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1272234 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21106 | - |
dc.description | La importancia en el desarrollo de la presente investigación se fundamenta en analizar la formación del perfil del emprendedor universitario en la UDLA y EPN sede Quito, siendo un proceso que permite identificar falencias en cada institución que afectan la formación de un perfil universitario acorde a las necesidades del país. La relevancia del estudio se basa en aplicar instrumentos de campo en cada institución para conocer ampliamente sus procesos de admisión, formación y fomento del emprendimiento, pudiendo establecer debilidades que afecten a los estudiantes en su capacidad de afrontar obstáculos a presentarse en su vida profesional. Los beneficiarios del desarrollo serán los miembros de la comunidad educativa de la UDLA y EPN sede Quito. En este caso, los estudiantes de ambas universidades dispondrán de mecanismos que les permitan tener una visión sólida del emprendimiento. Los docentes accederán a procesos formativos que les permitan aportar en la formación del perfil del emprendedor y los directores y administrativos universitarios podrán tomar decisiones encaminadas a impulsar las iniciativas de los estudiantes, motivándoles a superar retos. | es_ES |
dc.description.abstract | The importance in the development of the present investigation is based on analyzing the formation of the profile of the university entrepreneur in the UDLA and EPN headquarters Quito, being a process that allows to identify failures in each institution that affect the formation of a university profile according to the needs from the country. The relevance of the study is based on the application of field instruments in each institution to know broadly its admission processes, training and promotion of entrepreneurship, being able to establish weaknesses that affect the students in their ability to face obstacles to present themselves in their professional life. The beneficiaries of the development will be the members of the educational community of the UDLA and EPN headquarters Quito. In this case, the students of both universities will have mechanisms that allow them to have a solid vision of the enterprise. Teachers will access training processes that allow them to contribute to the formation of the profile of the entrepreneur and the university directors and administrators will be able to make decisions aimed at boosting students' initiatives, motivating them to overcome challenges. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Perfil emprendedor | es_ES |
dc.subject | emprendimiento | es_ES |
dc.subject | universidad | es_ES |
dc.subject | gestión | es_ES |
dc.subject | impulso | es_ES |
dc.subject | Ingeniero en administración de empresas -Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | : Análisis del perfil del Emprendedor universitario como una herramienta para la formación integral en los estudiantes de la Universidad de las Américas UDLA y en la Escuela Politécnica Nacional EPN, Quito 2017. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ingeniero en Administración de Empresas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
REGALADO_MONSALVE_JOEL_ANTONIO_2.pdf | 1.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
Admin Tools