Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21112
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiñones Coronel, Hernán Gonzaloes_ES
dc.contributor.authorPozo Cumbal, Silvia Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2017-10-16T13:03:48Z-
dc.date.available2017-10-16T13:03:48Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationPozo Cumbal, S. P. Quiñones Coronel, H. G. (2017) La evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21112es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1272239es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102389.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La falta de un proceso sistemático e integral de la evaluación determina un bajo incentivo al mejoramiento del desempeño docente. Por lo tanto el objetivo de este estudio fue determinar la importancia de un proceso institucional de evaluación del desempeño docente con un enfoque de mejora y desarrollo, que los resultados sean procesados, analizados y permitan la toma de decisiones frente a la capacitación y formación del personal docente. La investigación se realizó en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, D.M.Q., periodo lectivo 2016 2017 con la participación de 3 directivos, 16 docentes, una muestra de 88 estudiantes y padres de familia; mediante la aplicación de los métodos, descriptivo, inductivo-deductivo y estadístico; técnicas como, entrevistas en el caso de directivos y encuestas a profesores, estudiantes y padres de familia. Como resultado de la investigación, se concluyó que la institución aplica la evaluación docente sin un proceso formalizado, con la participación limitada de estudiantes y padres de familia, sin un seguimiento claro y controlado, con la escasa toma de decisiones que no incentiva la mejora del desempeño profesional docente.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa evaluación docente como incentivo para la mejora del desempeño profesional en el Colegio Fiscomisional María Augusta Urrutia de Escudero, de D.M.Q., periodo lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pozo Cumbal Silvia Patricia.pdf1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.