Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21121
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMerchán Márquez, Rodrigo Oswaldo-
dc.contributor.authorPesantes Gavilánes, Alexandra Esmeralda-
dc.date.accessioned2017-10-16T16:54:36Z-
dc.date.available2017-10-16T16:54:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPesantes Gavilánes, Alexandra Esmeralda. (2017). Análisis del proceso de evaluación docente en la carrera de informática del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte, de la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil.es_ES
dc.identifier.other1272247-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21121-
dc.descriptionLa evaluación del desempeño docente es necesaria en las instituciones educativas, ya que permite contrastar lo que se ha hecho con lo que aún falta por hacer como docentes tanto en lo académico como en lo profesional, por lo tanto, el tema de investigación es “Análisis del proceso de evaluación docente en la carrera de informática del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte, de la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2016-2017”, donde cuyo objetivo es verificar si el proceso evaluativo, se está llevando adecuadamente, para que los resultados de la evaluación sea fiable. La muestra con la que se trabajó fue de 18 docentes, utilizando el método descriptivo, estadístico y hermenéutico, y para la investigación de campo, se utilizó como técnica la observación y el cuestionario, obteniendo como conclusión general, un sistema de evaluación del desempeño docente alineado a las exigencias del organismo regulador y reglamentos de la educación superior. Permite detectar sus principales debilidades y potenciar aquellas competencias que posibiliten un desempeño óptimo, en aras de contribuir con un nivel de enseñanza que permita un aprendizaje significativo en los estudiantes del ITSVT.es_ES
dc.description.abstractThe evaluation of the teaching performance is necessary in the educational institutions, as it allows to contrast what has been done with what is still lacking to do as teachers in both academic and professional, therefore, the subject of research is "analysis of Process of evaluation teaching in the career of Informatics of the Technological Institute Superior Vicente Rocafuerte, of the city of Guayaquil, in the academic period 2016-2017 ", where whose objective is to verify if the evaluative process is being carried out properly, so that the evaluation results are reliable. The sample with which it was worked was of 18 teachers, using the descriptive method, statistical and hermeneutic, and for the field research, it was used as technique the observation and the questionnaire, obtaining as general conclusion, a system of evaluation of the Teaching performance aligned to the requirements of the regulatory body and higher education regulations. It allows to detect its main weaknesses and to promote those competencies that make optimal performance, in order to contribute with a level of teaching that allows a meaningful learning in the students of the ITSVT.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEvaluación docentees_ES
dc.subjectEvaluación del desempeño profesionales_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis del proceso de evaluación docente en la carrera de informática del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte, de la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pesantes Gavilánes Alexandra Esmeralda.pdf794.13 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.