Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21122
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz García, Oswaldo Santiago | - |
dc.contributor.author | Quinga Loya, Marco Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-16T17:17:12Z | - |
dc.date.available | 2017-10-16T17:17:12Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Quinga Loya Marco Antonio. (2017). Evaluación del desempeño profesional docente y la calidad educativa del bachillerato en la Unidad Educativa de Aviación Civil COTAC, de la ciudad de Quito durante el año lectivo septiembre del 2016 – julio del 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1272248 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21122 | - |
dc.description | La evaluación docente es el eje principal para el mejoramiento de la calidad educativa a través de un proceso integral e institucionalizado con fines de mejora y desarrollo profesional, por lo cual el objetivo de este estudio es identificar el nivel de conocimientos que tienen autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia sobre la importancia de la evaluación al desempeño profesional del profesor del bachillerato en la Unidad Educativa de Aviación Civil mediante la aplicación de encuestas y entrevistas, cuyos resultados permitieron evidenciar la carencia de un proceso establecido e institucionalizado, así como la falta de un modelo de evaluación contextualizado y acorde a la realidad institucional . Desterrar la idea de evaluar para sancionar, y crear una cultura de evaluación en donde la finalidad de la evaluación docente sea el desarrollo profesional y por consiguiente mejorar la calidad educativa de la institución, es la recomendación que se ha generado de esta investigación, así como la aplicación de modelos de evaluación docente propias de la institución con fundamento en los estándares de calidad del desempeño docente emitidos por el Ministerio de Educación. | es_ES |
dc.description.abstract | Teaching evaluation is the main axis for the improvement of the quality of education through an integral and institutionalized process for the purpose of improvement and professional development, so the objective of this study is to identify the level of knowledge that have the authorities, teachers, Students and parents about the importance of the evaluation to the professional performance of the teacher of the baccalaureate in the Civil Aviation Education Unit through the application of surveys and interviews, the results of which showed the lack of an established and institutionalized process, as well as the lack of an evaluation model contextualized and in accordance with the institutional reality. To banish the idea of evaluating to sanction, and to create a culture of evaluation where the purpose of the teacher evaluation is the professional development and therefore to improve the educational quality of the institution, is the recommendation that has been generated from this research, as well as The application of teaching evaluation models of the institution based on the standards of quality of teaching performance issued by the Ministry of Education. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Evaluación docente | es_ES |
dc.subject | Evaluación del desempeño profesional | es_ES |
dc.subject | Magister en gerencia y liderazgo educacional - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Evaluación del desempeño profesional docente y la calidad educativa del bachillerato en la Unidad Educativa de Aviación Civil COTAC, de la ciudad de Quito durante el año lectivo septiembre del 2016 – julio del 2017. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Quinga Loya Marco Antonio.pdf | 2.89 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.