Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21123
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Cobos, Nancy Jeaneth-
dc.contributor.authorVallejo Espinoza, Verónica Samantha-
dc.date.accessioned2017-10-16T17:24:56Z-
dc.date.available2017-10-16T17:24:56Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationVallejo Espinoza, Verónica Samantha. (2017). Evaluación de la calidad de desempeño profesional de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular El Colegio de Liga, de la ciudad de Quito y su incidencia en el rendimiento académico de sus estudiantes durante el primer quimestre del año lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL,es_ES
dc.identifier.other1272249-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21123-
dc.descriptionEste trabajo de investigación analiza el nivel de desempeño profesional docente y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “El Colegio de Liga”, durante el primer quimestre del año lectivo 2016-2017, de la ciudad de Quito. Su objetivo principal es determinar la correlación existente entre las dos variables del estudio: calidad docente y rendimiento académico. El tipo de investigación es de carácter descriptivo y correlacional. Se aplicaron los métodos inductivo-deductivo, hermenéutico y el histórico-dialéctico. La recopilación de la información se realizó mediante encuestas y fichas de observación directa que fueron aplicadas a los 300 participantes de la investigación; es decir al total de la población, objeto de estudio. El método estadístico utilizado durante la investigación fue el chi cuadrado, cuyos resultados fueron representados con la Campana de Gauss. Se pudo establecer la existencia de relación significativa entre calidad de desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes; por lo que se concluye que mientras mayor sea la calidad profesional de los educadores, mejor será el rendimiento académico de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis research analyzes the level of professional teaching performance and its impact on the academic performance of the high school students of the Private Education Unit "El Colegio de Liga", during the first chemistry of the 2016-2017 school year, of the city of Quito. Its main objective is to determine the correlation between the two study variables: teaching quality and academic performance. The type of research is descriptive and correlational. Inductive-deductive, hermeneutic and historical-dialectical methods were applied. The information was collected through surveys and direct observation sheets that were applied to the 300 participants of the research; that is to say to the total of the population, object of study. The statistical method used during the investigation was chi square, whose results were represented with the Gaussian Bell. It was possible to establish the existence of a significant relationship between quality of teaching performance and academic performance of students; so it is concluded that the higher the professional quality of educators, the better the academic performance of students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Quito(Ecuador)es_ES
dc.subjectDocentes – Mediciones y pruebas educativases_ES
dc.subjectDocentes-- -Desempeño laborales_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de la calidad de desempeño profesional de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular El Colegio de Liga, de la ciudad de Quito y su incidencia en el rendimiento académico de sus estudiantes durante el primer quimestre del año lectivo 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vallejo Espinoza Verónica Samantha.pdf2.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.