Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuíz Cobos, Nancy Jeanethes_ES
dc.contributor.authorVallejo Espinoza, Verónica Samanthaes_ES
dc.date.accessioned2017-10-16T17:24:56Z-
dc.date.available2017-10-16T17:24:56Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationVallejo Espinoza, V. S. Ruíz Cobos, N. J. (2017) Evaluación de la calidad de desempeño profesional de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular El Colegio de Liga, de la ciudad de Quito y su incidencia en el rendimiento académico de sus estudiantes durante el primer quimestre del año lectivo 2016-2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21123es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1272249es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102400.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este trabajo de investigación analiza el nivel de desempeño profesional docente y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular El Colegio de Liga , durante el primer quimestre del año lectivo 2016-2017, de la ciudad de Quito. Su objetivo principal es determinar la correlación existente entre las dos variables del estudio: calidad docente y rendimiento académico. El tipo de investigación es de carácter descriptivo y correlacional. Se aplicaron los métodos inductivo-deductivo, hermenéutico y el histórico-dialéctico. La recopilación de la información se realizó mediante encuestas y fichas de observación directa que fueron aplicadas a los 300 participantes de la investigación; es decir al total de la población, objeto de estudio. El método estadístico utilizado durante la investigación fue el chi cuadrado, cuyos resultados fueron representados con la Campana de Gauss. Se pudo establecer la existencia de relación significativa entre calidad de desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes; por lo que se concluye que mientras mayor sea la calidad profesional de los educadores, mejor será el rendimiento académico de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de la calidad de desempeño profesional de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular El Colegio de Liga, de la ciudad de Quito y su incidencia en el rendimiento académico de sus estudiantes durante el primer quimestre del año lectivo 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vallejo Espinoza Verónica Samantha.pdf2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.