Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21125
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYaguana Castillo, Yohana Maricela-
dc.contributor.authorCueva Torres, Marlene de Jesús-
dc.date.accessioned2017-10-16T19:04:29Z-
dc.date.available2017-10-16T19:04:29Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCueva Torres, Marlene de Jesús. (2017). Evaluación de la calidad docente en educación básica de la ciudad de Santa Rosa provincia de El Oro en el período lectivo 2017 - 2018.es_ES
dc.identifier.other1272251-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21125-
dc.descriptionEste trabajo está enmarcado en realizar una evaluación de la calidad docente en educación básica de la ciudad de Santa Rosa provincia de El Oro en el período lectivo 2017 - 2018, cuyo objetivo es el evaluar la percepción del estudiante sobre el desempeño docente como una medida para mejorar la calidad educativa. Se realizó inicialmente un diagnóstico de la situación actual para identificar factores que provocan la disminución en la calidad educativa y entregar un instrumento que permita evaluar con eficiencia y eficacia a los docentes y buscar las mejoras en el proceso educativo. Para recoger los datos se realizó un cuestionario a los estudiantes, que fue tomado de (Casero Martínez, 2008) donde se evaluó los criterios de responsabilidad, conocimiento de programas, interrelación, estrategias metodológicas, recursos, actitud del docente y forma de evaluar. Los resultados obtenidos satisfacen los objetivos específicos planteados en la investigación, tras un proceso de análisis en el que conjugaron la aplicación de método exploratorio y de análisis de contenido, ofreciendo una propuesta que incremente el nivel de calidad de la docencia para el establecimiento.es_ES
dc.description.abstractThis work is framed in an evaluation of the quality of teaching in basic education of the city of Santa Rosa province of El Oro in the academic period 2017 - 2018, whose objective is to evaluate the student 's perception of the teaching performance as a measure to improve educational quality. Initially, a diagnosis was made of the current situation in order to identify factors that lead to a decline in educational quality and to provide an instrument that allows teachers to evaluate efficiently and effectively and seek improvements in the educational process. In order to collect the data, a questionnaire was made to the students, which was taken from (Casero Martínez, 2008), where the criteria of responsibility, program knowledge, interrelation, methodological strategies, resources, teacher attitude and evaluation were evaluated. The results obtained satisfy the specific objectives set out in the research, following an analysis process in which the application of exploratory method and content analysis combined, offering a proposal that increases the level of quality of teaching for the establishment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria - Santa Rosa (El Oro, Ecuador)es_ES
dc.subjectDocentes – Mediciones y pruebas educativases_ES
dc.subjectCalidad de la educación - Diagnósticoes_ES
dc.subjectMagíster en pedagogía-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación de la calidad docente en educación básica de la ciudad de Santa Rosa provincia de El Oro en el período lectivo 2017 - 2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cueva Torres, Marlene de Jesús.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.