Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21126
Title: Diagnóstico situacional del desarrollo profesional, de los docentes del área de Piano del Colegio de Artes Salvador Bustamante Celi de la ciudad de Loja, en base a los estándares de desempeño profesional docente, propuestos por el Ministerio de Educación. Período 2017 - 2018
Authors: Granda Lasso, Euler Salvador
Figueroa Robles, Lucía Margarita
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2017
Citation: Figueroa Robles, L. M. Granda Lasso, E. S. (2017) Diagnóstico situacional del desarrollo profesional, de los docentes del área de Piano del Colegio de Artes Salvador Bustamante Celi de la ciudad de Loja, en base a los estándares de desempeño profesional docente, propuestos por el Ministerio de Educación. Período 2017 - 2018 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21126
Abstract: N/D
Description: Resumen:Quienes están inmersos en la tarea educativa, constituyen agentes del desarrollo. En los Conservatorios, pese al abandono de autoridades educativas, debe trabajarse por la calidad formativa multidimensional, alcanzándola en la medida que los servicios ofrecidos, actores y productos generados, contribuyan a lograrlo. Es así que el desarrollo profesional debe estar inserto como proyecto educativo que transmita: modelos de capacitación, participación colaborativa, capacidad reflexiva. La presente tesis enmarcada en una investigación socioeducativa y descriptiva, tuvo como objetivo: determinar el nivel del desarrollo profesional de los docentes del área de Piano del Colegio de Artes Salvador Bustamante Celi; diseñando un instrumento basado en estándares de calidad del Ministerio de Educación, examinando especificidades técnicas; para recolectar información de veinte docentes. El diseño basado en una aproximación cuantitativa, facilitó el análisis de resultados, concluyendo que existe un desempeño Muy Bueno, aunque exiguo comprometimiento y liderazgo. Existe la decisión pero falta el empuje para alcanzar excelencia. Considerando que de la manera que hay maestros preocupados por actualizarse, compartir conocimientos, construir aprendizajes y mantener una capacidad reflexiva, también hay quienes demuestran apatía por mejorar su práctica.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102403.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Figueroa Robles%2c Lucía Margarita_.pdf2.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.