Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21130
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMerchán Márquez, Rodrigo Oswaldo-
dc.contributor.authorRamírez Zöller, Gina María-
dc.date.accessioned2017-10-16T21:32:34Z-
dc.date.available2017-10-16T21:32:34Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRamírez Zöller, Gina María. (2017). Competencias del Liderazgo Educativo en los Directivos de la Unidad Educativa Margarita Amestoy de Sánchez, de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1272256-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21130-
dc.descriptionA través del presente estudio, se pretende determinar las competencias del Liderazgo Educativo en los directivos de la Unidad Educativa Margarita Amestoy de Sánchez, por medio de la identificación y cuantificación de las competencias (pedagógica, estratégica, talento humano, convivencia escolar), desde la perspectiva de los maestros hacia sus directivos y con criterio de autoevaluación de los directivos. Se realizó una investigación dirigida a docentes y directivos con un cuestionario de respuesta múltiple cuantitativa en la escala de Likert dividiéndose en la percepción de los maestros sobre sus directivos, segmentación por secciones de escolaridad y una autoevaluación de la dirigencia de la institución. Con esto se persigue el cambio en las aptitudes de liderazgo de los directivos para que destaquen los procesos y procedimientos de prácticas pedagógicas, nivel de planificación estratégica educativa, la gestión del talento humano y la convivencia escolar. El liderazgo educativo no es opcional, es menester su aplicación para lograr la excelencia académica, la transformación en miras de la democratización de la enseñanza en todos los niveles y la gestión que busque un equilibrio entre la administración y lo académico.es_ES
dc.description.abstractThe present study aims to determine the competencies of Educational Leadership in managers of the educational unit “Margarita Amestoy de Sánchez”, through the identification and quantification of competences (pedagogical, strategic, human talent, school coexistence), from the perspective of teachers towards their managers and with the criterion of Self-evaluation of the directors. A research was conducted for teachers and managers with a quantitative multiple response questionnaire on the Likert scale, divided into the teachers' perception of their managers, segmentation of schooling sections and a self-assessment of the institution's leadership. This is aimed at achieving a change in leadership skills of managers to highlight the processes and procedures of pedagogical practices, level of strategic educational planning, management of human talent and school coexistence. Educational leadership is not optional, it needs to be applied in order to achieve academic excellence, the transformation of the democratization of education at all levels and the management that seeks a balance between administration and academics.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDirectivos – Educaciónes_ES
dc.subjectLiderazgo – Evaluaciónes_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleCompetencias del Liderazgo Educativo en los Directivos de la Unidad Educativa Margarita Amestoy de Sánchez, de la ciudad de Guayaquil, durante el año lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramírez Zöller Gina María.pdf976.59 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.