Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21136
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paolaes_ES
dc.contributor.authorColoma Andrade, María de los Angeleses_ES
dc.date.accessioned2017-10-17T13:40:57Z-
dc.date.available2017-10-17T13:40:57Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationColoma Andrade, M. D. L. A. Carrera Herrera, X. P. (2017) Estrategias pedagógicas utilizadas por docentes del área de matemática y la percepción de los estudiantes de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2016-2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21136es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1272262es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102413.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La matemática es un término abstracto que ha creado un gran mito al considerarla una materia inentendible, difícil y nada útil en nuestra vida cotidiana, convirtiéndose así en una área con múltiples críticas; por tal motivo es fundamental identificar las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes en esta área y compararlas con la percepción de sus estudiantes ecuatorianos durante el año lectivo 2016-2017 de la provincia Loja en el sector urbano, perteneciente a la Zona 7 del Distrito 1 de Educación Nacional; planteando alternativas que desarrollen los procesos de pensamiento, pudiendo motivar al estudiantado a practicar la matemática de forma divertida y dinámica. Obteniendo como resultado que en motivación se aplica mayormente las vivencias como recurso, en lúdica los juegos intelectuales, en didáctica la acción, en tics la aplicación web sector matemática utilizados por parte de los docentes y los discentes geogebra; en proyectos integrados consta la correspondencia educacional entre el razonamiento lógico y los ámbitos literarios, contraponiéndose a los educandos que prefieren la expresión artística matemática; dónde los educadores fiscomisionales sobresalen en su estudio y practicidad.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas utilizadas por docentes del área de matemática y la percepción de los estudiantes de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Coloma Andrade María de los Angeles.pdf3.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.