Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21137
Title: Necesidades de formación de docentes, para la implementación del programa de diploma del bachillerato internacional, en la Unidad Educativa particular bilingüe Montessori de la ciudad de Guayaquil, en el nivel de bachillerato, para el año lectivo 2019 - 2020.
Authors: Barek Ortí, Alfonso Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marin, Miriam Irlanda
Keywords: Educación secundaria - Docentes
Formación profesional de maestros
Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-10-17T13:53:01Z
Issue Date: 2017
Citation: Alfonso Xavier Barek Ortí. (2017). Necesidades de formación de docentes, para la implementación del programa de diploma del bachillerato internacional, en la Unidad Educativa particular bilingüe Montessori de la ciudad de Guayaquil, en el nivel de bachillerato, para el año lectivo 2019 - 2020. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil.
Abstract: The Ecuadorian Bachelor´s degree in the XXI century, should not only teach basic skills, it needs to prompt meaningfully learning in order to succeed in an extremely competitive world with changing scenarios from different approaches to accomplish the required performance. For this reason “La Unidad Educativa Particular Bilingue Montessori” of the city of Guayaquil proposed the insertion of the IB International Bachelor´s degree program, as the main axis of its curricular design. Therefore, it is essential for the success of this investigation to delineate the teachers’ training needs for the implementation of the International Bachelor´s degree program in the school. The objective of the research was to analyze the training needs of the teachers in the institution mention above and the viability of the implementation of the International Bachelor´s degree for the academic year 2019-2020, In accordance with, the quantitative and qualitative research done to eighteen teachers from the Montessori High School level, answers were obtained in absolute numbers in a questionnaire with multiple options, the result indicates that teachers believe in continues improvement and it was also detected that there is a need to structure workshops for teachers in order to accomplish the needs of the new student profile
Description: El bachiller ecuatoriano en el siglo XXI, debe contar con herramientas ya no básicas sino necesarias para ser competitivo en un mundo con escenarios exigentes desde diferentes enfoques de su desempeño. Es precisamente por este motivo que la unidad educativa particular bilingüe Montessori de la ciudad de Guayaquil, propone la inserción del bachillerato Internacional IB, como eje principal de su diseño curricular. Se torna imprescindible entonces para el éxito de esta intensión, definir las Necesidades de formación de docentes para la ejecución del programa del bachillerato internacional. El objetivo de la investigación fue analizar las necesidades formativas de los docentes de la institución antes indicada y la factibilidad de la implementación del Bachillerato internacional a partir del año lectivo 2019 - 2020. A través de una investigación cuantitativa y cualitativa en la que participaron dieciocho docentes del nivel de bachillerato de la Unidad Educativa Montessori, se obtuvo respuestas en cifras absolutas en un cuestionario con opciones múltiples, el resultado indica que existe disposición para la mejora y la necesidad de formación continua relacionada con el nuevo perfil de sus egresados, para obtener así una visión conjunta de la temática.
metadata.dc.identifier.other: 1272263
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21137
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Barek Ortí Alfonso Xavier.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.