Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21152
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMinga Vallejo, Ruth Elizabethes_ES
dc.contributor.authorPilco Correa, Violeta Eugeniaes_ES
dc.date.accessioned2017-10-17T21:08:47Z-
dc.date.available2017-10-17T21:08:47Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationPilco Correa, V. E. Minga Vallejo, R. E. (2017) El Impacto del Programa de Conciencia Fonológica en el Desarrollo Temprano del Proceso Lector de los niños de 5 años de edad, estudio comparativo en la Unidad Educativa Particular San Gerardo y Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre, de la ciudad de Loja, período 2106 - 2107 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21152es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1272278es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=102429.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación es de gran importancia en el fortalecimiento de las habilidades y destrezas previas al desarrollo de la lectoescritura, lo que previene retrasos en la adquisición de la misma, para ello se ha planteado como objetivo general, demostrar el impacto que tiene el programa de conciencia fonológica Jugando enseñamos a Leer (JEL), mediante un estudio comparativo para mejorar el proceso lector temprano en niños de 5 años de la Unidad Educativa Particular San Gerardo y la Escuela de Educación Básica 18 de noviembre. La metodología utilizada para el cumplimiento de los objetivos es de tipo descriptivo- comparativo, con una muestra seleccionada de 30 niños. Los instrumentos utilizados fueron una ficha de observación y el test del programa JEL. Los resultados del test muestran que los niños de la Unidad Educativa Particular San Gerardo, presentan mejores destrezas con la aplicación del programa JEL que en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica 18 de noviembre, por ello se recomienda a los docentes, la aplicación continua del programa, para perfeccionar las habilidades fonológicas y el nivel de conciencia fonológica de los niños.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEl Impacto del Programa de Conciencia Fonológica en el Desarrollo Temprano del Proceso Lector de los niños de 5 años de edad, estudio comparativo en la Unidad Educativa Particular San Gerardo y Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre, de la ciudad de Loja, período 2106 - 2107es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PILCO CORREA VIOLETA EUGENIA TESISW.pdf3.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.