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dc.contributor.advisorMinga Vallejo, Ruth Elizabeth-
dc.contributor.authorPilco Correa, Violeta Eugenia-
dc.date.accessioned2017-10-17T21:08:47Z-
dc.date.available2017-10-17T21:08:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPilco Correa, Violeta Eugenia. (2017). El Impacto del Programa de Conciencia Fonológica en el Desarrollo Temprano del Proceso Lector de los niños de 5 años de edad, estudio comparativo en la Unidad Educativa Particular San Gerardo y Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre, de la ciudad de Loja, período 2106 - 2107. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1272278-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21152-
dc.descriptionEsta investigación es de gran importancia en el fortalecimiento de las habilidades y destrezas previas al desarrollo de la lectoescritura, lo que previene retrasos en la adquisición de la misma, para ello se ha planteado como objetivo general, demostrar el impacto que tiene el programa de conciencia fonológica Jugando enseñamos a Leer (JEL), mediante un estudio comparativo para mejorar el proceso lector temprano en niños de 5 años de la Unidad Educativa Particular San Gerardo y la Escuela de Educación Básica 18 de noviembre. La metodología utilizada para el cumplimiento de los objetivos es de tipo descriptivo- comparativo, con una muestra seleccionada de 30 niños. Los instrumentos utilizados fueron una ficha de observación y el test del programa JEL. Los resultados del test muestran que los niños de la Unidad Educativa Particular San Gerardo, presentan mejores destrezas con la aplicación del programa JEL que en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica 18 de noviembre, por ello se recomienda a los docentes, la aplicación continua del programa, para perfeccionar las habilidades fonológicas y el nivel de conciencia fonológica de los niños.es_ES
dc.description.abstractThis research importance in the strengthening of the prior skills and abilities for developing the literacy, preventing delays in acquiring it, for it has been proposed as a general objective to demonstrate the impact of the phonological awareness program, playing teach reading (PTR)), through a comparative study to improve the early reading process in children of 5 years from San Gerardo school and 18 de Noviembre school. The methodology used to achieve the objectives were descriptive and comparative, with a selected sample of 30 children. The instruments used were an observation sheet and the PTR program test. The results of the applied test showed that the children from San Gerardo school, present better skills with the application of the PTR (playing teach reading) program than the students from 18 de Noviembre school, for that reason, we recommended to the teachers the continuous application of the program in order to improve the phonological skills and the children's phonological awareness.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria – Lecturaes_ES
dc.subjectMotivación a la lectura - Niñoses_ES
dc.subjectMagister en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEl Impacto del Programa de Conciencia Fonológica en el Desarrollo Temprano del Proceso Lector de los niños de 5 años de edad, estudio comparativo en la Unidad Educativa Particular San Gerardo y Escuela de Educación Básica 18 de Noviembre, de la ciudad de Loja, período 2106 - 2107es_ES
dc.typemasterThesises_ES
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