Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21170
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDávila Moreno, Angélica María-
dc.contributor.authorPoma Sigcho, Martha Beatriz-
dc.date.accessioned2017-10-18T21:39:32Z-
dc.date.available2017-10-18T21:39:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPoma Sigcho, Martha Beatriz. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Tupak Yupanki, del cantón Saraguro, provincia de Loja-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1272341-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21170-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado “Sistematización de la práctica docente” realizado en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Tupak Yupanki”, del cantón Saraguro, provincia de Loja, periodo académico 2016-2017, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. La investigación permitió la autocrítica de la labor docente en el aula contribuyendo a reconocer fortalezas y debilidades en el proceso de enseñanza para corregir los errores y de esta manera potencializar e innovar un mejor desarrollo metodológico y cognitivo; que solo es posible cuando los docentes se auto capacitan continuamente en los nuevos métodos de enseñanza, actualizaciones pedagógicas, investigaciones en sitios web, colaboración en grupos; de trabajo de manera que se perfeccione cada día más las planificaciones y así la práctica docentees_ES
dc.description.abstractThe present work titled "Systematization of teaching practice" accomplished in the Bilingual Intercultural Community Educational Unit "Tupak Yupanki", of the Saraguro canton, Loja province, academic period 2016-2017, aims to evaluate the results of teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, to base and to innovate the professional performance. For the collection of information, was used of the technique of documentary revision, through the elaboration of content card, extracted from different bibliographic sources. The research allowed the self-criticism of the teaching work in the classroom contributing to recognize strengths and weaknesses in the teaching process to correct the errors and thus potentiate and innovate for a better methodological and cognitive development, which is only possible when teachers continually self-train in new teaching methods, pedagogical updates, research on websites, collaboration in working groups so that the planning is improved every day, and thus teaching practice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación-- -Saraguro(Loja, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje-- -Procesoes_ES
dc.subjectPráctica docente - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Tupak Yupanki, del cantón Saraguro, provincia de Loja-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Poma Sigcho Martha Beatriz.pdf2.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.