Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21171
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFranco León, Leonor del Carmen-
dc.contributor.authorMejía Luzuriaga, Lizbeth Narcisa-
dc.date.accessioned2017-10-18T22:13:05Z-
dc.date.available2017-10-18T22:13:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMejía Luzuriaga, Lizbeth Narcisa. (2017). Evaluación práctica como recurso para la formación académica en conducción no profesional en la Escuela Sportmancar, ubicada en la Parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, período lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1272365-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21171-
dc.descriptionEl presente trabajo denominado: Evaluación práctica como recurso para la formación académica en conducción no profesional en la Escuela Sportmancar, ubicada en la Parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, período lectivo 2016, cuyo problema central es establecer ¿en qué medida el examen práctico de conducción no profesional se constituye en un medio que refleje el nivel de conocimientos del estudiante?, se propone como objetivo general analizar el proceso de evaluación práctica en conducción no profesional a fin de determinar la formación académica. Para esta labor se consideró a 1410 estudiantes según grupos de edad, género y nivel de formación a través de 20 parámetros; a partir de estos se realizó pruebas de significancia para conocer si hay diferencias entre grupos para cada variable, así como también se hizo un estudio de prevalencia con respecto a cada grupo. Se concluyó que la evaluación no refleja el nivel de conocimiento de los estudiantes, que el aprendizaje en conducción podría estar influenciado por la edad o género siendo necesario conocer sus potencialidades y debilidades en función de los tipos de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe present work denominated: Practical evaluation like resource for the formation academic in not-professional driving at the Sportmancar School, located in the Sucre Parish, canton and province of Loja, academic period 2016, whose central problem is to establish to what extent the practical examination of not-professional driving is constituted in a medium that reflects the level of knowledge of the student ?, is proposed as general objective to analyze the process of practical assessment in not-professional driving in order to determine the academic formation For this work 1410 students were considered according to age groups, gender and level of training through 20 parameters; from these, significance tests were performed to determine if there were differences between groups for each variable, as well as a prevalence study was made with respect to each group. It was concluded that the evaluation does not reflect the level of knowledge of the students, that the learning in driving could be influenced by the age or gender being necessary to know its potentialities and weaknesses according to the types of learninges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectConductores no profesionales – Formación académicaes_ES
dc.subjectConductores de automóviles – Practica – Evaluaciónes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEvaluación práctica como recurso para la formación académica en conducción no profesional en la Escuela Sportmancar, ubicada en la Parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, período lectivo 2016-2017.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mejía Luzuriaga Lizbeth Narcisa .pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.