Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21173
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricela-
dc.contributor.authorLara Vásconez, Cilda Beatriz-
dc.date.accessioned2017-10-18T23:35:16Z-
dc.date.available2017-10-18T23:35:16Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLara Vásconez, Cilda Beatriz. (2017). Liderazgo y motivación que aplican los docentes en la enseñanza-aprendizaje del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Periodo 2016 – 2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1272369-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21173-
dc.descriptionEl presente proyecto investigativo trata sobre las acciones de liderazgo y motivación que aplican los docentes en la enseñanza-aprendizaje del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte de Guayaquil, periodo 2016 – 2017. En esta se destaca su participación en el campo administrativo y su concatenación en el aula de clase, se analizaron temas acerca del desempeño en función del porvenir estudiantil y el crecimiento institucional, el tipo de liderazgo aplicado en las labores, la motivación receptada entre sus miembros, se resaltan características del buen líder, destacando las necesidades de la educación y los beneficios de una comunicación asertiva. En este sentido se propone Identificar como influye el liderazgo y la motivación en el desempeño laboral de los docentes del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte de Guayaquil, se llegó a la aplicación de métodos investigativos como: la exploración y descripción de información. Del universo participante se toma una muestra de 77 docentes, para la recolección de datos utilizando como instrumento la encuesta, para distinguir debilidades y fortalezas en gestiones, además de afirmar que el liderazgo transformacional prima en las actividades de los docenteses_ES
dc.description.abstractThis research project deals with the leadership actions and motivation, applied by teachers in the teaching-learning process at the Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte de Guayaquil into the period 2016 to 2017. It emphasizes the participation in the administrative field and its articulation within the classroom, where student performance was analyzed, and topics related to institutional growth, the type of leadership applied in the work, the motivation received among its members, the characteristics of the good leader are highlighted, emphasizing the needs of education and the benefits of assertive communication. Meaning this that the proposed is to identify how leadership and motivation of the Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte de Guayaquil teachers due to their performance at work influenced by the application of the investigative methods such as: exploration and description of information. From the universe, a sample of 77 teachers were chosen to collect data using the survey as a tool to distinguish the weaknesses and strengths into the management, as well as to affirm that transformational leadership is a priority in the activities of teacherses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Guayaquil(Ecuador)es_ES
dc.subjectDocentes – Enseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectLiderazgo educativoes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLiderazgo y motivación que aplican los docentes en la enseñanza-aprendizaje del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Periodo 2016 – 2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lara Vásconez Cilda Beatriz.pdf2.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.