Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21178
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margothes_ES
dc.contributor.authorDelgado Cueva, Livia Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2017-10-19T14:38:35Z-
dc.date.available2017-10-19T14:38:35Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationDelgado Cueva, L. A. Iriarte Solano, M. (2017) Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el nivel de bachillerato de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo de la ciudad de Loja [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21178es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1272375es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=116583.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La presente investigación relacionada con la aplicación de teorías del aprendizaje en la práctica docente del nivel de Bachillerato General Unificado (BGU) de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo (UEAV), tuvo como objetivo diseñar una propuesta metodológica de intervención que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante, en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo. Para la recopilación de la información se utilizaron como técnicas, la encuesta y la revisión documental; el análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar el proceso de enseñanza y mejorar la práctica de los docentes investigados. Se concluye que existe aplicación de teorías del aprendizaje en la práctica docente predominando la tendencia cognitiva, pero no se ha profundizado cada una de las tendencias de tal manera que los resultados de aprendizaje, las actividades, los recursos y la evaluación, no se encuentran relacionados con las características de los estudiantes ni atienden las necesidades de la diversidad estudiantil, en tal virtud una recomendación es fortalecer los procesos de capacitación de los docentes de la institución investigada mediante un plan de intervención que permita la adecuada aplicación de las teorías del aprendizaje en la práctica pedagógica de los docentes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleMetodología para aplicar las teorías del aprendizaje en el proceso de enseñanza en el nivel de bachillerato de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Delgado Cueva Livia Alexandra TESIS 1.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.