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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21184
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Quezada Ochoa, Henry Antonio | - |
dc.contributor.author | Pinzón Pinzón, Magali Marilú | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-19T20:53:07Z | - |
dc.date.available | 2017-10-19T20:53:07Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Pinzón Pinzón, Magali Marilú. (2017). Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje que active el proceso de enseñanza en el Nivel de Bachillerato del colegio Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL, Loja. | es_ES |
dc.identifier.other | 1272370 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21184 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación titulado “Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje que active el proceso de enseñanza en el Nivel de Bachillerato del Colegio “Beatriz Cueva de Ayora” de la ciudad de Loja, tuvo como objetivo general “Diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo”; para su desarrollo se empleó una investigación de tipo mixta ya que combina aspectos cualitativos y datos cuantitativos, el diseño de la investigación es exploratorio secuencial, el método es el analítico – sintético y la técnica que se utilizó es la encuesta, el análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar la aplicación de los principios de las teorías pedagógicas en las aulas de lo que se concluye que no existe una aplicación pedagógica fundamentada en los principios de las teorías pedagógicas, frente a lo cual se recomienda a las autoridades de la institución capacitar a los docentes sobre las Teorías Pedagógicas enfocadas en el protagonismo del estudiante para prepararlos para la vida. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research work entitled "Methodology to apply the theories of learning that activate the teaching process in the Baccalaureate of the" Beatriz Cueva de Ayora "School of the city of Loja, had as general objective" To design a methodological proposal that incorporates the theoretical principles of learning centered on the protagonism of the student in the construction of knowledge as the central axis of the formative process "; for its development was used a research of mixed type because it combines qualitative aspects and quantitative data, the research design is sequential exploratory, the method is the analytic - synthetic and the technique that was used is the survey, the analysis of the results allowed to propose an alternative to promote the application of the principles of pedagogical theories in the classroom, which concludes that there is no pedagogical application based on the principles of pedagogical theories, against which it is recommended to the authorities of the institution train teachers on Pedagogical Theories focused on the protagonism of the student to prepare them for life. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria - Loja (Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje - Teorías | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje - Proceso | es_ES |
dc.subject | Magíster en pedagogía -Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje que active el proceso de enseñanza en el Nivel de Bachillerato del colegio Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
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