Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21184
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Ochoa, Henry Antonioes_ES
dc.contributor.authorPinzón Pinzón, Magali Marilúes_ES
dc.date.accessioned2017-10-19T20:53:07Z-
dc.date.available2017-10-19T20:53:07Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationPinzón Pinzón, M. M. Quezada Ochoa, H. A. (2017) Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje que active el proceso de enseñanza en el Nivel de Bachillerato del colegio Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21184es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1272370es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=116575.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación titulado Metodología para aplicar las teorías del aprendizaje que active el proceso de enseñanza en el Nivel de Bachillerato del Colegio Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja, tuvo como objetivo general Diseñar una propuesta metodológica que incorpore los principios teóricos del aprendizaje centrados en el protagonismo del estudiante en la construcción del conocimiento como eje central del proceso formativo ; para su desarrollo se empleó una investigación de tipo mixta ya que combina aspectos cualitativos y datos cuantitativos, el diseño de la investigación es exploratorio secuencial, el método es el analítico sintético y la técnica que se utilizó es la encuesta, el análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar la aplicación de los principios de las teorías pedagógicas en las aulas de lo que se concluye que no existe una aplicación pedagógica fundamentada en los principios de las teorías pedagógicas, frente a lo cual se recomienda a las autoridades de la institución capacitar a los docentes sobre las Teorías Pedagógicas enfocadas en el protagonismo del estudiante para prepararlos para la vida.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleMetodología para aplicar las teorías del aprendizaje que active el proceso de enseñanza en el Nivel de Bachillerato del colegio Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pinzón Pinzón Magali Marilú.pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.