Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21192
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoncada Mora, Luis Fabián-
dc.contributor.authorAcosta Zambrano, José Tomás-
dc.date.accessioned2017-10-20T13:00:45Z-
dc.date.available2017-10-20T13:00:45Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAcosta Zambrano, José Tomás. (2017). Definición del perfil docente por competencias del bachillerato en ciencias: Caso Unidad Educativa Montessori de la ciudad de Guayaquil, año lectivo 2017 - 2018. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1272404-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21192-
dc.descriptionEl bachillerato es el nivel de educación de transición de los adolescentes y jóvenes a la etapa adulta en donde la academia exige que estos estudiantes surjan con un perfil de competencias idóneo para concretar su proyecto de vida. Es ahí en donde el perfil ideal del docente se vuelve imprescindible para conducir la formación de los alumnos. Se busca determinar el perfil docente orientado hacia las competencias del bachillerato en ciencias de la Unidad Educativa Montessori de la ciudad de Guayaquil, en la que participaron los 25 docentes del área, declarando su percepción del dominio de las dimensiones que interactúan en las competencias del bachillerato por medio de una investigación cuantitativa, para la obtención de datos se realizó un análisis de la situación actual de los docentes, presentado en cifras absolutas en un cuestionario con opción a respuestas múltiples. El resultado indica que hay que mejorar en los aspectos actitudinales y conocimiento del entorno legal en los docentes de la institución, por lo que la formación docente será el próximo escenario del perfil docente por competencias.es_ES
dc.description.abstractHigh school is a transition educational level from teenagers and youth to adulthood in which the academy demands them to come out with an ideal profile so they can cope with their life project. It is them where the ideal profile for teachers becomes essential condition to lead the formation of students. Such profile is sought directed to the competence of a science oriented high school of “Unidad Educativa Bilingue Montessori” from Guayaquil city, therefore 25 teachers of such organization on institution participate, declaring their perception of the mastering of the dimensions that interact in the high school competences through a quantitative research. To select data an analysis of the teaching staff situation was carried out, where absolute figures were presented in a multiple option survey. The results indicate that there are aspects to improve concerning attitude and knowledge of the legal context of the teachers of such institution for which teacher’s capacitation’s will be the following scenario of the teaching profile for competencees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Guayaquil(Ecuador)es_ES
dc.subjectDocentes – Perfiles_ES
dc.subjectDocentes-- -Desempeño laborales_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDefinición del perfil docente por competencias del bachillerato en ciencias: Caso Unidad Educativa Montessori de la ciudad de Guayaquil, año lectivo 2017 - 2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Acosta Zambrano_José Tomás TESIS.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.