Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21204
Title: | Percepciones que tienen los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Escuela Fiscal Nicolás Guillén de la ciudad de Quito, sobre la evaluación que aplican sus docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el año 2016-2017 |
Authors: | Riofrío Leiva, Vicente Jacinto Defaz Mendoza, Rosa Amada |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Defaz Mendoza, R. A. Riofrío Leiva, V. J. (2017) Percepciones que tienen los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Escuela Fiscal Nicolás Guillén de la ciudad de Quito, sobre la evaluación que aplican sus docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el año 2016-2017 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21204 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:El presente trabajo de investigación se relaciona con la evaluación que aplican los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje. Su objetivo fue analizar los rasgos constitutivos del perfil docente en evaluación en la Escuela de Educación General Básica Nicolás Guillén de la ciudad de Quito a partir de las percepciones de los estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo año de Educación General Básica que permita la comprensión de sus significados e implicaciones en el proceso instructivo-formativo y el diseño de un instrumento metodológico para asegurar efectivamente su participación en la gestión institucional. Para el desarrollo del trabajo de investigación se utilizó la encuesta. Se concluye con respeto a la definición de evaluación prevalece el enfoque pedagógico conductista, los educandos perciben que los maestros entienden que evaluar es calificar, examinar y promover de grado o curso; además se evidencia el modelo pedagógico constructivista porque el estudiante percibe a la evaluación como una oportunidad para: aprender, ayudar y para emitir un juicio de valor. En este sentido se recomienda trabajar con las definiciones de evaluación que propone el modelo pedagógico constructivista. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=116612.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DEFAZ MENDOZA ROSA AMADA TESIS.pdf | 1.96 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.