Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21206
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChininín Campoverde, Víctor Eduardoes_ES
dc.contributor.authorMerchán Terreros, Adriana del Rocíoes_ES
dc.date.accessioned2017-10-23T12:54:45Z-
dc.date.available2017-10-23T12:54:45Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationMerchán Terreros, A. D. R. Chininín Campoverde, V. E. (2017) Autoevaluación del centro de estimulación temprana y educación Inicial Manchitas de Colores de la ciudad de Cuenca a través del índex para la inclusión [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21206es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1272449es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=116615.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Mediante el índex para la inclusión se ejecutó una autoevaluación del Centro de Desarrollo Infantil y Educación Inicial Manchitas de Colores, determinándose de esta manera como se han desarrollado las tres dimensiones que plantea este instrumento, las mismas que son la cultura que son las que orientan hacia la creación de una comunidad segura, acogedora y colaboradora, las políticas que es la que configura la inclusión para desarrollar las actuaciones de mejora de aprendizaje y la participación de todo el alumnado, y las practicas inclusivas que garantiza que las actuaciones del Centro Educativo reflejen la cultura y las políticas inclusivas escolares. Para recoger esta información, se plantearon grupos focales conformados por los niños, profesores y padres de Familia, se les aplico la encuesta sugerida por el índex a los maestros y padres de Familia. Entre los resultados que se pudo obtener las dimensiones relacionadas con la práctica inclusiva tiene un mayor desarrollo a diferencia que el de la cultura, así también a nivel de comunidad educativa es necesario trabajar con los padres en la dimensión que se encuentran más bajas.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAutoevaluación del centro de estimulación temprana y educación Inicial Manchitas de Colores de la ciudad de Cuenca a través del índex para la inclusiónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Merchán Terreros Adriana del Rocío.pdf2.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.