Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21215
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRiofrío Leiva, Vicente Jacinto-
dc.contributor.authorRocano Zhicay, María Isabel-
dc.date.accessioned2017-10-23T16:23:42Z-
dc.date.available2017-10-23T16:23:42Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRocano Zhicay, María Isabel. (23017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Atenas del Ecuador, de la parroquia El Cabo, provincia Azuay-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1272462-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21215-
dc.descriptionEl siguiente trabajo presenta la sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa “Atenas del Ecuador”, en la parroquia el Cabo del cantón Paute, durante el periodo lectivo 2016- 2017, cuyo objetivo principal fue el de realizar la evaluación de los resultados obtenidos a través de las prácticas docentes a partir del análisis de las etapas de las diferentes etapas del proceso didáctico, así como las actividades, recursos utilizados en el plan de clase; además propone una recopilación teórica en donde se destacan los principales postulados sobre múltiples teorías del aprendizaje, con la finalidad de elaborar el informe que sirva a los docentes lectores a reflexionar sobre el proceso educativo actual y de esta manera retomar y reflexionar sobre las pedagogías aplicadas dentro del aula de clases, con propuestas significativas y aplicables dentro de nuestro contexto, brindando posibles soluciones a las deficiencias que se presentan durante el proceso de la educaciónes_ES
dc.description.abstractThe following work presents the systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practices of the Educational Unit "Atenas del Ecuador", in the parish of Cabo of the canton Paute, during the academic period 2016-2017, whose main objective was to carry out the evaluation of the results obtained through the teaching practices from the analysis of the stages of the different stages of the didactic process, as well as the activities, resources used in the class plan; In addition, he proposes a theoretical compilation highlighting the main postulates about multiple theories of learning, with the purpose of elaborating the report that will help the reading teachers to reflect on the current educational process and in this way to retake and reflect on the applied pedagogies within of the classroom, with significant and applicable proposals within our context, providing possible solutions to the deficiencies that arise during the education processes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación – Cuenca (Azuay, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje-- -Procesoes_ES
dc.subjectPráctica docente - Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Atenas del Ecuador, de la parroquia El Cabo, provincia Azuay-Ecuador, periodo lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rocano Zhicay María Isabel.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.