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dc.contributor.advisorAguilar Campoverde, Beder Gonzalo-
dc.contributor.authorEstrella Caizaguano, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2017-10-23T21:47:18Z-
dc.date.available2017-10-23T21:47:18Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationEstrella Caizaguano, Juan Carlos. (2017). Análisis situacional y propuesta de plan estratégico de marketing para el área comercial de la empresa Alimentos Don Diego de la ciudad de Quito para el período 2014 – 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas ). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1272476-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21220-
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio ha sido desarrollar el análisis situacional y la propuesta de un plan estratégico de marketing para el área comercial de la empresa “Alimentos Don Diego” en la ciudad de Quito. El estudio ha iniciado con una investigación teórica, acerca de las estrategias, planificación, su importancia, así como una presentación de la empresa Don Diego, misma que ofrece desde el año 1982, embutidos de calidad y una amplia gama de productos alimenticios. Sin embargo la alta competencia de empresas y marcas como Pronaca, Juris, Plumrose, ha generado una pérdida en la cuota en el mercado, que a su vez es producto de algunas imprecisiones en las estrategias de mercado, lo cual ha motivado a la realización del presente estudio. Se realizó una investigación de campo para el público segmentado, que parte de una encuesta a 384 personas de la cual se obtuvo resultados, como el hecho de que el público prefiere las marcas de Pronaca y Plumrose y luego los productos Don Diego, se analizó los medios de comunicación más vistos por los potenciales compradores, la aceptación de cambiar de marca en base a la calidad, entre otras variables de análisis. Se pudo verificar una demanda muy amplia a la cual se puede llegar, así como una competencia muy fuerte. En base a ello se planteó estrategias a corto, mediano y largo plazo sustentadas en el mejoramiento de la calidad y sabor, fortalecer la imagen y promoción, así como los canales de distribución, a través de los cuales será posible fortalecer la competitividad de la marca en favor de la empresa, la productividad del país, así como de los consumidores.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to develop the situational analysis and the proposal of the UN Strategic Marketing Plan for the commercial area of Enterprise "Food Don Diego" in the city of Quito. The study began with a theoretical research, acerca strategies, planning, its importance, and a presentation of the company Don Diego, same offers from 1982 Quality meats and a wide range of food products. Sin embargo high competition of companies and brands like Pronaca, Juris, Plumrose has generated a loss in market share that a turn is the product of some inaccuracies in market strategies, which it has motivated embodiment of the present study. A Field Research Segmented para public, part of a survey of some 384 personalities which were scored, and the fact that the public prefers Pronaca Marks and Products Plumrose and then Don Diego, was held analyzed Media Most viewed by potential buyers, accepting switch to brand the basis of quality, among other variables Analysis. Could verify a wide claim to which you can reach and strong competition. Based on a Strategy This short, medium and long term sustained improvement in the quality and taste it was raised, strengthen the image and promotion, as well as channels of distribution, through which it will be possible to strengthen the competitiveness of the Brand in favor of the Company, the country's productivity and Consumers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMercadeo – Investigaciónes_ES
dc.subjectMarketing – Plan estratégico – Quito(Ecuador)es_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis situacional y propuesta de plan estratégico de marketing para el área comercial de la empresa Alimentos Don Diego de la ciudad de Quito para el período 2014 – 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

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