Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21245
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCosta Ruíz, Mónica Patriciaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Mero, Mónica Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2017-10-25T17:03:42Z-
dc.date.available2017-10-25T17:03:42Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationRodríguez Mero, M. E. Costa Ruíz, M. P. (2017) Plan de gestión de la marca para posicionamiento del Laboratorio de Ensayos Metrológicos y de Materiales (LEMAT) en la provincia del Guayas, año 2017 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21245es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1272514es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=116669.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El objetivo principal de este trabajo fue analizar el posicionamiento del Laboratorio de Ensayos Metrológicos y de Materiales (LEMAT) ante clientes potenciales y recurrentes en el campo de los ensayos de materiales. Para realizar el diagnóstico utilizamos una encuesta que indica un análisis porcentual de las opiniones referente a la marca. El LEMAT maneja sus actividades de comunicación a través de la Dirección Administrativa y de Comunicación. Si bien existen ciertos procedimientos para comunicarse, no han sido suficientes para llevar adelante un buen manejo de la marca, bien elaborado y estructurado. Esto fue evidenciado en la encuesta referida y, por ello, se propuso un plan de gestión de marca que permita realizar actividades para establecer un mejor resultado con la imagen, publicidad y valor de la marca. El plan de gestión de marca establece tres estrategias fundamentales: fortalecer la imagen de marca del laboratorio, desarrollar una reputación positiva de la marca, y optimizar el uso de redes digitales. Así mismo, el plan incluye las mediciones necesarias para monitorear su eficacia.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePlan de gestión de la marca para posicionamiento del Laboratorio de Ensayos Metrológicos y de Materiales (LEMAT) en la provincia del Guayas, año 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodríguez Mero Mónica Elizabeth.pdf3.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools