Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21263
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIriarte Solano, Margoth-
dc.contributor.authorTorres Torres, Carmen Fabiola-
dc.date.accessioned2017-10-26T16:21:50Z-
dc.date.available2017-10-26T16:21:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTorres Torres, Carmen Fabiola. (2017). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica Fernando de Aragón, del cantón Santa Isabel, provincia Azuay, Ecuador, período lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1272539-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21263-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica “Fernando de Aragón”, del cantón Santa Isabel, provincia Azuay, Ecuador, periodo lectivo 2016-2017, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de investigación bibliográfica, la elaboración de fichas de contenido y revisión documental de cinco planes de recuperación pedagógica. La sistematización de las prácticas docentes permite hacer una autoevaluación del trabajo realizado en el aula, lo que ayuda positivamente para buscar los elementos necesarios e identificar los errores y retroalimentar la práctica educativa. Las instituciones educativas deben implementar en su PEI como política la sistematización de las prácticas docentes, así como procesos de autoevaluación y coevaluación que permitirán hacer un análisis de su práctica educativaes_ES
dc.description.abstractThe present work titled Systematization of the activities developed in the process of teaching learning in the teaching practices of the School of Basic Education "Fernando de Aragón", canton Santa Isabel, Azuay province, Ecuador, academic period 2016-2017, aims to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and resources as elements of the class plan to reorient, to base and to innovate their professional performance. To compile the information, the technique of bibliographical research, the preparation of content sheets and the documentary review of five pedagogical recovery plans were used. The systematization of teaching practices allows a self-assessment of the work done in the classroom, which helps positively to find the necessary elements and identify errors and feedback the educational practice. Educational institutions should implement in their IEP as a policy the systematization of teaching practices, as well as self-evaluation and co-evaluation processes that will allow an analysis of their educational practice.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación – Cuenca (Azuay, Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje – Procesoes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje – Procesoes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica Fernando de Aragón, del cantón Santa Isabel, provincia Azuay, Ecuador, período lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Torres Torres Carmen Fabiola.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.