Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21267
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lapo Chamba, Mariana de Jesús | - |
dc.contributor.author | Franco Mero, Alexandra Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-26T21:24:27Z | - |
dc.date.available | 2017-10-26T21:24:27Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Franco Mero, Alexandra Elizabeth. 82017). Percepciones de los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra de la parroquia Chirijos, del cantón Milagro de la provincia del Guayas. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía ). UTPL, Guayaquil | es_ES |
dc.identifier.other | 1272544 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21267 | - |
dc.description | La investigación concerniente con las Percepciones de los estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, con relación a la evaluación que aplican sus docentes en el proceso instructivo-formativo tuvo como objetivo analizar los rasgos constitutivos del perfil del docente en evaluación en la Institución, a partir de las percepciones de los estudiantes, permitiendo la comprensión de sus significados e implicaciones en el proceso instructivo-formativo. Para la recopilación de la información se utilizó una muestra de 100 estudiantes de básica superior y como técnica la encuesta, además como instrumento de investigación el cuestionario. Concluyendo que los enfoques que prevalece en la evaluación primero es el conductista porque se centra en los resultados, se aplican exámenes escritos de base estructurada o test, no siguen unos criterios determinados para evaluar y segundo el constructivista porque nunca las actividades de evaluación crean una distancia entre profesor/a y alumnos/as, antes bien los estudiantes la consideran como una ayuda por lo que se recomienda capacitaciones con los docentes sobre técnicas e Instrumentos de evaluación con enfoque constructivista. | es_ES |
dc.description.abstract | The research concerning the Perceptions of Basic Education students of the José María Velasco Ibarra Educational Unit, in relation to the evaluation applied by their teachers in the instructional-formative process had the objective of analyzing the constitutive features of the teacher profile in evaluation in the Institution, based on students' perceptions, allowing the understanding of their meanings and implications in the instructional-formative process. For the information collection, a sample of 100 students of basic education was used, as well as the survey technique, as well as the questionnaire as a research instrument. Concluding that the approaches that prevail in the first evaluation is the behavioral one because it focuses on the results, written examinations of structured bases or tests are applied, they do not follow certain criteria to evaluate and secondly the constructivist because the evaluation activities never create a distance between teachers and students, but rather the students consider it an aid, so it is recommended to train teachers with techniques and evaluation instruments with a constructivist approach | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación superior -- -Milagro(Guayas, Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje – Proceso | es_ES |
dc.subject | Estudiantes – Mediciones y pruebas educativas | es_ES |
dc.subject | Magister en Pedagogía – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Percepciones de los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra de la parroquia Chirijos, del cantón Milagro de la provincia del Guayas | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Franco Mero Alexandra Elizabeth.pdf | 1.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.