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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21273
Título : | Análisis de la variación del factor de seguridad mediante el método de elementos finitos aplicados a laderas ubicadas en el sector norte de la ciudad de Loja en función de la surgencia de suelos cuaternarios |
Autor : | Esparza Villalba, Carmen Antonieta Bermeo Castillo, Mireya Alexandra |
Palabras clave : | Meteorología Movimiento de tierras Magíster en ingeniería vial - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Mireya Alexandra, Bermeo Castillo. (2017). Análisis de la variación del factor de seguridad mediante el método de elementos finitos aplicados a laderas ubicadas en el sector norte de la ciudad de Loja en función de la surgencia de suelos cuaternarios. (Trabajo de Titulación de Magíster en ingeniería vial) . UTPL, Loja. |
Resumen : | The watershed of Loja presents several problems related to unstable slopes that affect its normal functioning and represent a risk for the existing population around it and the road infrastructure. The present work analyzes the stability of the slopes Km 2 + 900 and Km 4 + 500 of the Loja - Catamayo road in which different factors triggered a mass movement. A modeling was done by means of software phase, analyzing as the primary triggering factor the water. Applying the finite element method MEF, the analysis of the layers of the slides and the fault zones are performed, applying the shear reduction method. It is modeled according to the original physical and mechanical properties of the slope and the water table, to propose the mitigation measure to each slope and to evaluate the safety factors and values of displacements obtained. |
Descripción : | La cuenca de Loja presenta varios problemas relacionados con taludes inestables que afectan su normal funcionamiento y representan un riesgo para la población existente a su alrededor y a la infraestructura vial. El presente trabajo analiza la estabilidad de las laderas Km 2+900 y Km 4+500 de la vía Loja – Catamayo en el que diferentes factores desencadenaron un movimiento de masa. Se realizó una modelación por medio de software phase, analizando como factor primordial desencadenante el agua. Aplicando el método de elementos finitos MEF, se realiza el análisis de las capas actuantes de los deslizamientos y las zonas de falla presentes aplicando el método de reducción del esfuerzo cortante. Se modelo en función de las propiedades físico –mecánicas originales del talud y el nivel freático, para proponer la medida de mitigación a cada ladera y evaluar los factores de seguridad y valores de desplazamientos obtenidos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21273 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ingeniería Vial |
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