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dc.contributor.advisorValverde Jaramillo, Jackson Guillermo-
dc.contributor.authorChamba Ordóñez, Silvia Narcisa-
dc.date.accessioned2017-10-30T20:55:58Z-
dc.date.available2017-10-30T20:55:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationChamba Ordóñez, Silvia Narcisa. (2017). Gestión de la Responsabilidad Social en las pymes del Ecuador, año 2017. Caso de estudio empresa ECUAPASTA S.A de la ciudad de Loja. (Trabajo de titulación en Ciencias de la Educación, mención: Física y Matemática). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1272631-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21291-
dc.descriptionLa responsabilidad social empresarial se ha convertido actualmente en un modelo de gestión estratégica que permite operar de manera sostenible; para esto requiere incluir voluntariamente en su visión una triple dimensión: económica, social y medio ambiental con el fin de que su accionar no comprometa la capacidad de desarrollo de las futuras generaciones. El siguiente trabajo se centra en diagnosticar la Responsabilidad Social en la empresa ECUAPASTA S.A, mediante el análisis de parámetros fundamentales como: gobierno corporativo, público interno, medio ambiente, proveedores, clientes, comunidad y sociedad, para posteriormente según las no conformidades encontradas, plantear objetivos estratégicos y desarrollar un modelo de gestión que vincule progresivamente la actividad económica del negocio con prácticas de responsabilidad social. El resultado de este análisis radica, en que se evidenció la necesidad de que Ecuapasta S.A aplique la rsc; que diseñe sus objetivos y estrategias basándose en las necesidades de sus grupos de interés, mejorando el trato con sus empleados, la comunicación con sus proveedores, la atención a clientes y consumidores, su compromiso con el medio ambiente, aportando positivamente al gobierno y a la sociedad.es_ES
dc.description.abstractCurrently, corporate social responsibility (CSR) has become a strategic management model that allows us to operate in a sustainable way. For this it must voluntarily include a triple dimension in its vision: economic, social and environmental; in order that its action does not compromise the development capacity of future generations. The objetive of the present work is to diagnose social responsibility in the company ECUAPASTA S.A. It will be done through the analysis of fundamental aspects such as: corporate governance, internal public, environment, suppliers, clients, community and society for later according to the nonconformities, strategic objectives will be proposed to develop a management model that progressively links the economic with social responsibility practices The result of this analysis mainly lies in that it was evidenced the need for Ecuapasta S.A to apply rsc; to design its objectives and strategies based on the needs of its stakeholders, improving the treatment of its employees, communication with its suppliers, customer and consumer care, its commitment to the environment, positively contributing to government and society in the one that performs.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectResponsabilidad social empresariales_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.subjectLoja (Ecuador)es_ES
dc.subjectMagíster en gestión de la responsabilidad social corporativaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión de la Responsabilidad Social en las pymes del Ecuador, año 2017. Caso de estudio empresa ECUAPASTA S.A de la ciudad de Loja.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestria en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

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