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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21303
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Peñarreta Quezada, Miguel Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Herrera Vacas, Pedro Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T20:02:23Z | - |
dc.date.available | 2017-10-31T20:02:23Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.citation | Herrera Vacas, P. J. Peñarreta Quezada, M. Á. (2017) Educación y bienestar finaciero en Ecuador [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21303 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1272713 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=116741.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La educación y bienestar financiero se ha convertido en un tema relevante entre los diversos actores de la economía y la sociedad. Su relevancia se evidencia en la generación de políticas públicas que promueven el diseño y ejecución de programas para mejorar los niveles de educación financiera en la población. Este artículo analiza el impacto del programa de una institución financiera en Ecuador basado en la dimensión de comportamiento financiero. Utilizando una modelación correlacional de datos tipo panel de un conjunto de datos de 255 empleados entre los años 2014-2017 se determinó el efecto del programa. Este estudio es la primera investigación en el país que considera parámetros cuantitativos y cualitativos como score de crédito, nivel de ahorro y endeudamiento (variables dependientes) para medir el impacto del programa de educación financiera. Variables socioeconómicas edad, nivel de instrucción, estado civil, cargas familiares, sexo y años de trabajo en la institución (variables independientes) también fueron abordadas en el análisis. Los resultados determinaron que las variables socioeconómicas como sexo, nivel de instrucción y edad tienen una fuerte correlación sobre las variables dependientes. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: Education and financial well-being has become a relevant issue among the various actors of the economy, and society. Its relevance is evident in the generation of public policies that promote the design and implementation of programmes to improve financial literacy levels in the population. This article analyzes the impact of the financial education program in Ecuador based on the dimension of financial behavior. Using a correlation modeling of data panel type corresponding to a data set of 255 employees of a financial institution between the years 2014-2017 the impact of the program was determined. This first study in the country, considers quantitative parameters such as credit score, savings and debt levels to measure the impact of the financial education program. The socio-economic variables of age, education level, marital status, family responsibilities, sex and years of work in the institution were also addressed in the analysis. The results determined that socioeconomic variables such as sex, education level and age have a strong correlation on the dependent variables. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Educación y bienestar finaciero en Ecuador | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión Financiera |
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