Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21337
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Collahuazo Durazno, Rita Lucrecia | - |
dc.contributor.author | Gallardo Aguirre, Ruth Nathalia | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-08T22:19:11Z | - |
dc.date.available | 2017-11-08T22:19:11Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Gallardo Aguirre, Ruth Nathalia. (2017). Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional para personas con escolaridad inconclusa Hno. Ángel Pastrana Corral en la ciudad de Loja, periodo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL, Loja. | es_ES |
dc.identifier.other | 1272823 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21337 | - |
dc.description | La investigación está relacionada con la propuesta de intervención para mejorar el clima de aula como factor clave para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tuvo como objetivo "diseñar una propuesta de intervención para fomentar el clima de aula en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional para personas con escolaridad inconclusa, “Hno. Ángel Pastrana Corral “en la ciudad de Loja, periodo 2016-2017. Constituyéndose en una variante de comunicación interpersonal, con efecto instructivo y educativo no solo en la escuela, sino en la sociedad. Para lo cual se utilizó como instrumentos la escala de clima social escolar ces tanto para los estudiantes como docentes. Seguidamente, se utilizó como técnicas la encuesta y la observación. Esta información se sustentó en una bibliografía expedita y acorde a la investigación. Y se concluye que las dimensiones que se encuentran con una perspectiva bastante baja son estabilidad, cambio y la falta de relación entre alumno-alumno y entre docente-alumno, las mismas que no permiten que se dé un buen clima de aula. | es_ES |
dc.description.abstract | The research is related to the intervention proposal to improve the classroom climate as a key factor for the teaching-learning process. Its objective was to "Design a proposal for intervention to promote the classroom climate in the third year students of the baccalaureate of the Educational Unit for people with unconclusive schooling, “Hno. Ángel Pastrana Corral” in the city of Loja, period 2016-2017. The use of the CES Social Social Climate Scale for both students and teachers, followed by the use of the survey and the and it is concluded that the dimensions that are with a rather low perspective are stability, change and lack of relation between student-student and between teacher-student, the same ones that do not allow a good classroom climate. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria – Loja(Ecuador) | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje – Proceso | es_ES |
dc.subject | Clima social en el aula-- -Cambio | es_ES |
dc.subject | Magister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas. | es_ES |
dc.title | Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional para personas con escolaridad inconclusa Hno. Ángel Pastrana Corral en la ciudad de Loja, periodo 2016-2017 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gallardo Aguirre, Ruth Nathalia.pdf | 2.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.