Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21337
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCollahuazo Durazno, Rita Lucrecia-
dc.contributor.authorGallardo Aguirre, Ruth Nathalia-
dc.date.accessioned2017-11-08T22:19:11Z-
dc.date.available2017-11-08T22:19:11Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGallardo Aguirre, Ruth Nathalia. (2017). Propuesta de intervención para mejorar el clima de aula en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional para personas con escolaridad inconclusa Hno. Ángel Pastrana Corral en la ciudad de Loja, periodo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Pedagogía). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1272823-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21337-
dc.descriptionLa investigación está relacionada con la propuesta de intervención para mejorar el clima de aula como factor clave para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tuvo como objetivo "diseñar una propuesta de intervención para fomentar el clima de aula en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional para personas con escolaridad inconclusa, “Hno. Ángel Pastrana Corral “en la ciudad de Loja, periodo 2016-2017. Constituyéndose en una variante de comunicación interpersonal, con efecto instructivo y educativo no solo en la escuela, sino en la sociedad. Para lo cual se utilizó como instrumentos la escala de clima social escolar ces tanto para los estudiantes como docentes. Seguidamente, se utilizó como técnicas la encuesta y la observación. Esta información se sustentó en una bibliografía expedita y acorde a la investigación. Y se concluye que las dimensiones que se encuentran con una perspectiva bastante baja son estabilidad, cambio y la falta de relación entre alumno-alumno y entre docente-alumno, las mismas que no permiten que se dé un buen clima de aula.es_ES
dc.description.abstractThe research is related to the intervention proposal to improve the classroom climate as a key factor for the teaching-learning process. Its objective was to "Design a proposal for intervention to promote the classroom climate in the third year students of the baccalaureate of the Educational Unit for people with unconclusive schooling, “Hno. Ángel Pastrana Corral” in the city of Loja, period 2016-2017. The use of the CES Social Social Climate Scale for both students and teachers, followed by the use of the survey and the and it is concluded that the dimensions that are with a rather low perspective are stability, change and lack of relation between student-student and between teacher-student, the same ones that do not allow a good classroom climate.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Loja(Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje – Procesoes_ES
dc.subjectClima social en el aula-- -Cambioes_ES
dc.subjectMagister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titlePropuesta de intervención para mejorar el clima de aula en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional para personas con escolaridad inconclusa Hno. Ángel Pastrana Corral en la ciudad de Loja, periodo 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gallardo Aguirre, Ruth Nathalia.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.