Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21355
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Entih Elizabeth-
dc.contributor.authorTrujillo Tamayo, Andrea Maribel-
dc.date.accessioned2017-11-14T14:52:50Z-
dc.date.available2017-11-14T14:52:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTrujillo Tamayo, Andrea Maribel . (2017). El liderazgo educativo del docente y su influencia en la autoestima de los estudiantes de la Unidad Educativa Manuela Cañizares provincia pichincha durante el año lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.issn1273070-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21355-
dc.descriptionLa presente investigación se ha realizado sobre el liderazgo educativo del docente y su influencia en la autoestima de los estudiantes de la Unidad Educativa “Manuela Cañizares” en la provincia pichincha, la misma que tiene como objetivo principal determinar la influencia del liderazgo docente en la autoestima de los estudiantes del colegio antes mencionado. El trabajo se inicia con una muestra de estudiantes de primero de bachillerato, en el cual el diseño que utilizó en esta investigación fue exploratorio, mediante métodos como inductivo, científico entre otros. La propuesta está basada en los datos obtenidos de encuestas a los estudiantes, las mismas que nos permitió llegar a la siguiente conclusión que los docentes no mantienen habilidades de liderazgo adecuadas y entre otros factores, como la parte afectiva y la buena relación maestro-estudiante, no se dan cuenta que están perjudicando la autoestima de sus estudiantes. Uno de los factores muy importantes que debe ejercer el docente es ser un buen líder un buen guía; es así que surge la idea de realizar un taller el cual permita fortalecer las habilidades del liderazgo docente.es_ES
dc.description.abstractThe present research has been carried out on the educational leadership of the teacher and its influence on the self-esteem of the students of the Educational Unit "Manuela Cañizares" in Pichincha province, the same one whose main objective is to determine the influence of the teaching leadership on the self-esteem of the students of the aforementioned school. The work begins with a sample of students from the first year of high school, in which the design used in this research was exploratory, using methods such as inductive, scientific and others. The proposal is based on data obtained from student surveys, which allowed us to reach the following conclusion that teachers do not maintain adequate leadership skills and among other factors, such as the affective part and the good teacher-student relationship, they do not realize that they are hurting their students' self-esteem. One of the very important factors that must be exercised by the teacher is to be a good leader a good guide; this is how the idea of a workshop to strengthen teacher leadership skills arises.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectLiderazgo educativo - Docenteses_ES
dc.subjectRendimiento escolar.es_ES
dc.subjectFormación académica - Estudianteses_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEl liderazgo educativo del docente y su influencia en la autoestima de los estudiantes de la Unidad Educativa Manuela Cañizares provincia pichincha durante el año lectivo 2016-2017.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trujillo Tamayo Andrea Maribel.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.