Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21382
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCaizapanta Puruncaja, Paca Marisol-
dc.contributor.authorSoria Guaman, Braulio Rene-
dc.date.accessioned2017-11-24T15:39:41Z-
dc.date.available2017-11-24T15:39:41Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSoria Guaman, Braulio Rene. (2017). Estrategias metodológicas para mejorar el uso y aplicación de la ortografía en los estudiantes del Primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura ). UTPL, Latacunga.es_ES
dc.identifier.other1273748-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21382-
dc.descriptionEl presente trabajo “Estrategias metodológicas para mejorar el uso y aplicación de la ortografía en los estudiantes del Primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Provincia de Cotopaxi” durante el año lectivo 2016-2017” El trabajo se realizó en Pujilí cantón de la provincia de Cotopaxi, donde se aplicó una muestra de 35 estudiantes y 9 docentes; el método utilizado es el cuasi experimental, es decir se complementan el enfoque cualitativo con el cuantitativo ofreciendo así información por experiencias u observaciones del investigador y esta se procesa, analiza e interpreta con métodos estadísticos. Los instrumentos aplicados fue el pre test y el post test. Con este estudio se evidenció la debilidad en la aplicación correcta de la ortografía en un escrito; una buena comunicación escrita, apegada a las normas ortográficas es una carta de presentación en cualquier ámbito; por lo tanto, corresponde a los docentes darle la importancia e inclusión de temas ortográficos en cualquier nivel académico para que el estudiante conciencie y aplique de manera acertada en sus escritoses_ES
dc.description.abstractThe present work "Methodological strategies to improve the use and application of spelling in the students of the first year of Unified General Baccalaureate of the Educational Unit" Province of Cotopaxi "during the academic year 2016-2017" The work was carried out in Pujilí canton of the province of Cotopaxi, where a applied of 35 students and 9 teachers were investigated; the method used is the quasi-experimental, that is to say, the qualitative approach is complemented with the quantitative one, thus offering information by experiences or observations of the researcher and this is processed, analyzed and interpreted using statistical methods. The instruments applied were the pretest and the post test. This study showed weakness in the correct application of spelling in a writing; a good written communication, attached to the norms orthographic is a letter of introduction in any field; therefore, it is up to the teachers to give the importance and inclusion of orthographic topics at any academic level so that the student can conscientiously and correctly apply in his writings.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Latacunga( Ecuador)es_ES
dc.subjectOrtografía – Estudiantes – Estudioes_ES
dc.subjectOrtografía – Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar el uso y aplicación de la ortografía en los estudiantes del Primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Soria Guaman Braulio Rene 1.pdf3.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.