Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21410
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCosta Ruiz, Mónica Patricia-
dc.contributor.authorMora Riofrío, Holger Eduardo-
dc.date.accessioned2017-11-30T21:20:31Z-
dc.date.available2017-11-30T21:20:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMora Riofrío, Holger Eduardo. (2017). Gestión de la Responsabilidad social en la pymes del Ecuador: año 2017.Estudio de caso empresa Arcimego Cia. Ltda. (Trabajo de Titulación de Magister en Responsabilidad Social Corporativa). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1274180-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21410-
dc.descriptionLa Responsabilidad Social Empresarial como parte de la estrategia competitiva de una empresa, centra su estudio con el fin de determinar a cabalidad los compromisos, las acciones y las ideas que contribuyen a la adecuada implementación de una verdadera intervención social de tipo sostenible, con modelos de gestión voluntarios y certificables. La presente investigación de Gestión de Responsabilidad Social se centró en la empresa Arcimego S.A, para lo cual se analizó siete aspectos claves empresariales como son el gobierno corporativo, público interno, proveedores, consumidores, medio ambiente y comunidad. En base a estos aspectos, se procedió a utilizar el indicador Ethos para la obtención de la información cualitativa que determino la realización de políticas, estrategias y control. En base a la investigación realizada, se determinó la importancia de trabajar de forma urgente en los grupos de interés de medio ambiente, comunidad y consumidores, puesto que son los indicadores que mostraron mayor problema, justificando la necesidad de la aplicación de un programa de Responsabilidad Social Empresariales_ES
dc.description.abstractCorporate Social Responsibility, as part of a company's competitive strategy, focuses its study in order to fully determine the commitments, actions and ideas that contribute to the proper implementation of a truly sustainable social intervention, with models of voluntary and certifiable management. The present investigation of Management of Social Responsibility focused on the company Arcimego S.A, for which seven key business aspects such as corporate governance, internal public, suppliers, consumers, environment and community were analyzed. Based on these aspects, the Ethos indicator was used to obtain the qualitative information that determined the implementation of policies, strategies and control. Based on the research carried out, it was determined the importance of working urgently on environmental, community and consumer interest groups, since they are the most problematic indicators, justifying the need for the implementation of a Responsibility program Social Business.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPymes en el Ecuador – Investigaciónes_ES
dc.subject, Responsabilidad social – Pymes- Modelo de gestiónes_ES
dc.subjectMagíster en gestión de la responsabilidad social corporativa -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión de la Responsabilidad social en la pymes del Ecuador: año 2017.Estudio de caso empresa Arcimego Cia. Ltdaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestria en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mora Riofrío, Holger Eduardo.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools