Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21435
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Córdova, María Oliviaes_ES
dc.contributor.authorLeón Peñarreta, Jacinta Maritzaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-07T19:43:12Z-
dc.date.available2017-12-07T19:43:12Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.citationLeón Peñarreta, J. M. Arias Córdova, M. O. (2017) Ecuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL clases [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21435es_ES
dc.identifier.issn1274454-
dc.identifier.otherCobarc: 1274454es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=116932.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación trata sobre la percepción de los maestros ecuatorianos sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus clases de EFL. El propósito de este estudio fue identificar las percepciones de los profesores de EFL sobre el uso de las TIC en la enseñanza, los factores que consideran más influyentes para utilizar las TIC en su aula y los aspectos que consideran como barreras para el uso de las TIC. Este estudio se realizó en seis escuelas secundarias, ubicadas en el norte de Quito. Veinte maestros, diez varones y diez mujeres de escuelas secundarias públicas y privadas fueron seleccionados como muestra. Se utilizaron los métodos cuantitativo y cualitativo. El método cualitativo se utilizó para describir lo que los profesores reflexionan sobre las TIC, los problemas que encuentran al usar la tecnología y lo que piensan sobre ella; mientras tanto, el método cuantitativo se utiliza para describir los datos numéricos. Los resultados muestran que las principales barreras para utilizar las TIC en la enseñanza son: la falta de capacitación, la falta de confianza y la edad de los maestros. Además, las TIC ayudan a los profesores a innovar su metodología de enseñanza.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research is about the perception of the Ecuadorian high school teachers on the use of Information and Communication Technology (ICT) in their EFL classes. The purpose of this study was to identify the EFL teachers´ perceptions about the use of ICT when teaching, the factors that they consider the most influential to use ICT in their classroom, and the aspects that they think as barriers to use ICT. The research was carried out in six high schools located in the North of Quito. Twenty teachers from public and private high schools, ten male and ten female, were selected as a sample. Quantitative and qualitative methods were used. The qualitative method was used to describe what teachers reflect about ICT; the problems that they encounter when using technology and what they think about it; meanwhile, the quantitative method was used to describe the numerical data. The results show that the main barriers to use ICT in teaching are: the lack of training, lack of confidence, and age of the teachers. In addition, ICT helps them to innovate their teaching methodology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEcuadorian high school teachers´ perceptions on ICT use in their EFL claseses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
León Peñarreta, Jacinta Maritza.pdf709.62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.