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Title: Diseño de una estrategia CRM para la empresa Casabaca S.A. 2017
Authors: Paredes Pinos, Pamela Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Sarango Lalangui, Paúl Oswaldo
Keywords: Negocios – Estudio
Consumidores – Empresas – Relaciones
Atención al cliente
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2017-12-12T16:38:06Z
Issue Date: 2017
Citation: Paredes Pinos, Pamela Elizabeth. (2017). Diseño de una estrategia CRM para la empresa Casabaca S.A. 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Quito
Abstract: The objective of this research is to design a CRM strategy for the Casabaca S.A., company, knowing that CRM is a business strategy that aims to manage the relationship with its customers and with potential customers, therefore, an exhaustive study of the CRM strategy and an internal and external analysis of the company was carried out. The internal analysis included the results of a survey conducted with a sample of 234 clients of this company, with the objective of identifying the main unmet needs of this group. The main result was that, the design of the CRM strategy is composed of four sub strategies, which allow the Casabaca S. A., company to offer differentiated products, which improve competitiveness in the market; reduce the response times to the needs of the company, reaching the main objective of the company that is to establish loyalty relationships with customers.
Description: El presente trabajo de titulación tiene por objetivo diseñar una estrategia CRM para la empresa Casabaca S. A., sabiendo que el CRM es una estrategia de negocios que tiene por finalidad gestionar la relación con sus clientes y con los potenciales prospectos, por lo tanto, se llevó a cabo un estudio exhaustivo de la estrategia CRM, así como un análisis interno y externo de la empresa. En el análisis interno se incluyeron los resultados de una encuesta realizada sobre una muestra de 234 clientes de esta empresa, con el objetivo de identificar las principales necesidades insatisfechas de este grupo. Como principal resultado se obtuvo que, el diseño de la estrategia CRM está compuesta por cuatro sub estrategias, las cuales permiten a la empresa Casabaca S. A. ofrecer productos diferenciados, mismos que mejoran la competitividad en el mercado; reducir los tiempos de respuesta a las necesidades de la empresa, alcanzando el objetivo principal de la empresa que consiste en establecer relaciones de fidelización con los clientes
metadata.dc.identifier.other: 1274509
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21451
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

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