Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21479
Title: El liderazgo educativo y el desempeño de directivos y docentes de la escuela 3 de Diciembre de Catacocha, durante el año 2016 – 2017
Authors: Yunga Saraguro, Danny Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Mariana Angelita
Keywords: Educación primaria -- -Catacocha (Loja, Ecuador
Administradores escolares – Liderazgo
Innovación educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional-- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2017-12-14T21:18:49Z
Issue Date: 2017
Citation: Yunga Saraguro, Danny Fabricio. (2017). El liderazgo educativo y el desempeño de directivos y docentes de la escuela 3 de Diciembre de Catacocha, durante el año 2016 – 2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja
Abstract: Education is the fundamental pillar of society, therefore, correct organization is paramount for the advancement of the institution, one of the factors that makes it possible to achieve the mission of education is to have leaders with leadership that guide the educational community to maintain a high level in the educational quality, in this consideration has been developed the present research work on the educational leadership and the performance of managers and teachers during the year 2016 - 2017, whose main objective is "To recognize the relationship that exists between management of the educational leadership of the authorities and the performance in the teachers ". This research was carried out in a school in the city of Catacocha in the canton of Paltas, with the participation of 28 education professionals. The present study is descriptive exploratory type, where to obtain the information was required of the technique of the survey, and that after the analysis it was evidenced that the limitations of relationship between the managers and teachers did not favor the good performance in the field of leadership.
Description: La Educación es el pilar fundamental de la sociedad, por ello, la correcta organización es primordial para el avance de la institución, uno de los factores que permite alcanzar la misión de la educación es tener directivos con liderazgo que guíen a la comunidad educativa a mantener un alto nivel en la calidad educativa, en esta consideración se ha desarrollado el presente trabajo de investigación sobre el liderazgo educativo y el desempeño de directivos y docentes durante el año 2016 – 2017, que tiene como objetivo principal “Reconocer la relación que existe entre la gestión del liderazgo Educativo de las autoridades y el desempeño en los docentes”. La presente investigación se ha realizado en una escuela de la ciudad de Catacocha del cantón Paltas, con la participación de 28 profesionales de la educación. El presente estudio es de tipo exploratorio descriptivo, en donde para obtener la información se requirió de la técnica de la encuesta, y que luego del análisis se pudo evidenciar que las limitaciones de relación entre los directivos y docentes no favorecía el buen desempeño en el ámbito del liderazgo
metadata.dc.identifier.other: 1274556
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21479
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yunga Saraguro, Danny Fabricio.pdf615.22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.