Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21498
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMier Sanmartín, Aura Catalina-
dc.contributor.authorRivadeneira Salazar, Amparo de las Mercedes-
dc.date.accessioned2017-12-20T20:19:05Z-
dc.date.available2017-12-20T20:19:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRivadeneira Salazar, Amparo de las Mercedes. (2017). Análisis de los noticieros estelares de Ecuavisa, Teleamazonas, GamaTV, Tc Televisión y EcuadorTV en época de campaña electoral 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social ). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1274630-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21498-
dc.descriptionEl presente trabajo gira en torno a un estudio de contenido de la información emitida en los noticieros estelares de cinco medios de comunicación televisivos: Ecuavisa, Teleamazonas, Gama TV, TC Televisión y Ecuador TV, durante la campaña electoral de 2017. Los conceptos desde los cuales se abordó la problemática fueron comunicación, política, agenda mediática y el cumplimiento de los cuerpos legales que norman el proceso informativo-electoral: Constitución Política del Ecuador (2008), Ley Orgánica de Comunicación (20013) y Código de la Democracia (2009). El desarrollo de la investigación entrañó la tarea de grabar los noticieros, analizar la información emitida por estos, estructurarla de forma estadística a través de una ficha en la que se recogió datos precisos en distintas categorías como: fuentes, duración de sus intervenciones, desequilibrio informativo, etc. para luego sintetizarla y determinar el cumplimiento o no de las leyes citadas. Para el efecto se evaluó cuantitativamente 39 días de transmisión noticiosa, de los 45 que se extendió la campaña electoral -lunes a viernes y emisiones dominicales. En esta investigación se exponen las formas y mecanismos comunicacionales que los canales de televisión nacionales utilizaron para el despliegue informativo electorales_ES
dc.description.abstractThe following investigation is about the information broadcast by five television channels: Ecuavisa, Teleamazonas, Gama TV, TC Televisión and Ecuador TV during the 2017 election campaign. The concepts from which the problem was treated were: communication, politics, media agenda and compliance with laws that regulate the electoral process: Constitution, Organic Law of Communication and Democracy Code. The development of the research involved the recording of the news, analyze the information emitted by them, structure it in a statistical way and establish the categories of study and then synthesize it and determine the compliance or not of the laws mentioned. For this purpose, 39 days of news transmission were evaluated quantitatively, from the 45 that extended the electoral campaign. This research also exposes the forms and mechanisms that the national television channels in the electoral information rollout and evidence of their performance are exposed. We consider that this document offers descriptive instruments of reality, which reveal coherence between what is established in the laws and the behavior of communication companieses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectTelevisión ecuatorianaes_ES
dc.subjectNoticieros por televisión – Análisises_ES
dc.subjectTelevisión y políticaes_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de los noticieros estelares de Ecuavisa, Teleamazonas, GamaTV, Tc Televisión y EcuadorTV en época de campaña electoral 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivadeneira Amparo.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.