Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21499
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDousdebés Veintimilla, Inés María-
dc.contributor.authorCastro Navarro, Zonia España-
dc.date.accessioned2017-12-20T21:32:17Z-
dc.date.available2017-12-20T21:32:17Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCastro Navarro, Zonia España. (2017). Determinación de factores que afectan el bajo rendimiento académico en el área de Física y Química de los estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya de la ciudad de Puyo. Período académico 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.issn1274631-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21499-
dc.descriptionEl trabajo investigativo sobre Los factores que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de primer Año de Bachillerato de la Unidad educativa Nuestra Señora de Pompeya de la ciudad de Puyo de período lectivo 2016 – 2017”, tuvo como objetivo Identificar algunos factores personales, familiares e institucionales que afectan el rendimiento académico en las asignaturas de química y física. Se trabajó con una población de 180 estudiantes y una muestra de 30 participantes; se aplicaron los siguientes métodos: estadístico, analítico y sintético; Como técnicas, la revisión documental, la encuesta y como instrumento los cuestionarios que midieron, la motivación académica, las estrategias de aprendizaje, el nivel socioeducativo de los padres y el rendimiento académico de los alumnos, otra técnica fue el análisis de los resultados que permitió plantear propuestas de mejora. Se concluye que el bajo rendimiento académico depende de factores personales como motivación, la ansiedad, y de factores académicos como las estrategias de aprendizaje. Se recomienda realizar talleres de conocimiento y aplicación de estas estrategias a los estudiantes para que puedan adaptarlas a sus procesos de aprendizajes.es_ES
dc.description.abstractThe investigative, work on the factors that affect the low academic performance, of the first year of high school students of the ¨Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya¨ in the city of Puyo of the academic period 2016 - 2017, aimed to identify some personal, family factors and institutional factors that affect the academic performance in chemistry and physics subjects. We worked with a population of 180 students and a sample of 30 participants; The following methods were applied: statistical, analytical and synthetic; As techniques, the documentary review, the survey and as an instrument the questionnaires that measured, the academic motivation, the learning strategies, the socioeducative level of the parents and the academic performance of the students, another technique was the analysis of the results that allowed Propose proposals for improvement. It is concluded that low academic performance depends on personal aspects such as: motivation, anxiety, and academic factors as learning strategies. It is recommended to carry out knowledge workshops and application of these strategies to students so they can adapt them to their learning processeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Puyo (Ecuador)es_ES
dc.subjectRendimiento académico bajo – Estudiantes – Investigaciónes_ES
dc.subjectFísica química – Enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional-- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDeterminación de factores que afectan el bajo rendimiento académico en el área de Física y Química de los estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya de la ciudad de Puyo. Período académico 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Castro Navarro, Zonia España..pdf1.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.