Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21519
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dc.contributor.advisorTapia Chávez, Ángel Guillermo-
dc.contributor.authorSarmiento Álvarez, Lenin Alfonso-
dc.date.accessioned2017-12-21T21:38:35Z-
dc.date.available2017-12-21T21:38:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSarmiento Álvarez, Lenin Alfonso. (2018). Análisis de la aplicación de bases estabilizadas con capa de protección asfáltica en los plazos, costos y calidad de construcción en la vía Pindal-Milagros-Paletillas y su impacto en la red terciaria de la provincia de Loja. (Trabajo de Titulación de Magíster de Ingeniería Vial) . UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1274644-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21519-
dc.descriptionActualmente las instituciones públicas en el país, encargadas del mantenimiento de la vialidad rural, buscan opciones para optimizar recursos económicos armonizados con el equilibrio ambiental; las emulsiones asfálticas cumplen con estos requisitos, como soluciones efectivas para la pavimentación de vías rurales con bajo tráfico. Con la finalidad de arribar al objeto de esta investigación, se comparan diferentes tipos de capas de rodadura y sus respectivas estructuras bajo los criterios: inversión inicial por kilómetro, efectividad de la estructura de acuerdo a su costo anual equivalente y su facilidad para su mantenimiento. Se analiza la aplicación de las emulsiones asfálticas con los pétreos del sector y a través de ensayos de laboratorio, análisis de costos y comparaciones de las diferentes combinaciones de los materiales y emulsión asfáltica identificar el impacto de nuevas alternativas de pavimentación. Se concluye que las mezclas asfálticas en frío con emulsión asfáltica y agregados pétreos de la zona, generan un impacto en la construcción de pavimentos para vías rurales de bajo tráfico en la provincia de Loja, desde el punto de vista económico, ambiental y sociales_ES
dc.description.abstractCurrently, public institutions in the country, responsible for the maintenance of rural roads, seek options to optimize economic resources harmonized with the environmental balance; Asphalt emulsions meet these requirements, as effective solutions for the paving of rural roads with low traffic. In order to arrive at the object of this investigation, different types of rolling layers and their respective structures are compared under the criteria: initial investment per kilometer, effectiveness of the structure according to its annual equivalent cost and ease of maintenance. The application of asphalt emulsions with the stones of the sector is analyzed and through laboratory tests, cost analysis and comparisons of the different combinations of materials and asphalt emulsion to identify the impact of new paving alternatives. It is concluded that the cold asphalt mixtures with asphalt emulsion and stone aggregates of the area, generate an impact in the construction of pavements for rural roads of low traffic in the province of Loja, from the economic, environmental and productive point of view.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPavimentos flexibleses_ES
dc.subjectVías – Construcciónes_ES
dc.subjectMantenimiento viales_ES
dc.subjectMagíster de Ingeniería Vial – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de la aplicación de bases estabilizadas con capa de protección asfáltica en los plazos, costos y calidad de construcción en la vía Pindal-Milagros-Paletillas y su impacto en la red terciaria de la provincia de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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