Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21521
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBahamonde Sola, Juan Oscar-
dc.contributor.authorNicolalde Flores, Alexandra del Carmen-
dc.date.accessioned2017-12-22T15:31:05Z-
dc.date.available2017-12-22T15:31:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationNicolalde Flores, Alexandra del Carmen. (2017). Uso de las competencias mediáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Nuestra Madre de la Merced durante el año lectivo 2016-2017. (Trabajo de titulación de Magister en Pedagogía). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1274646-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21521-
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación se desarrolla el tema “uso de las competencias mediáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Nuestra Madre de la Merced durante el año lectivo 2016- 2017”, su objetivo es determinar la relación entre el uso inadecuado de los medios tecnológicos y audiovisuales con el rendimiento académico y actitudinal de las estudiantes de 8º, 9º y 10º grado de Educación General Básica; estudio realizado en el centro educativo en mención durante el año lectivo 2016 – 2017. El diseño metodológico de la investigación es de tipo descriptivo y correlacional, de corte transversal, aplicado mediante la utilización de métodos generales: analítico – sintético, así como el método inductivo – deductivo que facilitó la obtención de información a través de una encuesta estructurada conformada por un cuestionario de 20 preguntas cerradas. A través del análisis descriptivo y correlacional de los datos, se determinó que, no existe relación significativa entre el uso de medios audiovisuales y digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el rendimiento académico y comportamental de la población objeto de estudio.es_ES
dc.description.abstractThe present research work is developed the topic "Use of the media competencies in the teaching-learning process in the students of higher basic education of the educational unit Our mother of the Merced during the school year 2016-2017", its Objective is to determine the relationship between the inappropriate use of the technological and audiovisual media with the academic and attitudinal performance of students the 8th, 9th and 10th grade of Basic General Education; study conducted at the educational center in mention, during the school year 2016 – 2017. The methodological design of the research is descriptive and correlational, cross section, applied by using general methods: analytical-synthetic, as well as the inductivedeductive method that facilitated the obtaining of information to Through a structured survey formed by a questionnaire of 20 closed questions; through the descriptive and correlational analysis of the data, it was determined that, there is no significant relationship between the use of audiovisual and digital media in the teaching-learning process, and the academic and behavioral performance of the population object of study.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria – Quito( Ecuador)es_ES
dc.subjectTecnología educativa.es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje - Procesoes_ES
dc.subjectMagister en pedagogía – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleUso de las competencias mediáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las estudiantes de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Nuestra Madre de la Merced durante el año lectivo 2016-2017es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nicolalde Alexandra_.pdf5.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.