Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21584
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamacho Minuche, Gina Karinaes_ES
dc.contributor.authorMoncayo Utreras, Claudia Neffertyes_ES
dc.date.accessioned2018-01-10T18:25:34Z-
dc.date.available2018-01-10T18:25:34Z-
dc.date.issued2018 ;es_ES
dc.identifier.citationMoncayo Utreras, C. N. Camacho Minuche, G. K. (2018 ;) Factors that affect the English language teaching-learning process ESLEFL [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21584es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1274752es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=117105.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio, pretende examinar los factores que influyen en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua (ESL/EFL), en los estados de Maryland, Virginia, y otros en Washington, D. C. La población utilizada para este estudio abarcó diez estudiantes entre 13 y 15 años de edad; cinco estudiantes adultos, y la colaboración de 15 profesores. La selección de esta muestra de la población fue aleatoria. El instrumento de medición utilizado para la generación de datos fue un cuestionario estructurado, el mismo que ha contribuido a poner al descubierto una importante gama de procesos personales y sociales que influyen en el proceso de aprendizaje de un segundo idioma. Con los datos obtenidos se pudo analizar cuáles son los factores más relevantes para la adquisición de una segunda lengua en los Estados Unidos. Puntuándose como el más importante la motivación, así también otros que vale la pena mencionar, como la edad, el método de enseñanza, la disponibilidad de materiales, el estado donde viven los alumnos, el género, entre otros. Este estudio nos permite llegar a un positivo aprendizaje que ayude a los profesores y las personas que están interesadas en este tema, a proporcionar una educación de calidad para obtener una segunda lengua.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study aimed at examining the factors that influence the English language teaching-learning process in ESL/EFL, the present research contains data gathered most of them in Maryland, others in Virginia, and few in Washington, D. C. The population used for this study covered ten students between 13 and 15 years old, five adult students and the collaboration of 15 teachers. The selection of this sample population was by random. The measuring instrument used for the generation of data was a questionnaire, the same helped to reveal an important range of personal and social processes that influence learning as second language. The data obtained was used to analyze which are the most relevant factors for the acquisition of a second language in the United States. Motivation is the most important factor and also others such as age, the method of teaching, availability of materials, the state where students live, gender, among others. This study allows us to reach a positive learning that will help teachers and people who are interested in this topic to provide a quality education to obtain a second language.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleFactors that affect the English language teaching-learning process ESLEFLes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moncayo_Utreras_Claudia_Nefferty.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.