Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21585
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParedes Zúñiga, Fabián Marcelo-
dc.contributor.authorMontoya Aguirre, Fátima Narcisa-
dc.date.accessioned2018-01-10T19:01:18Z-
dc.date.available2018-01-10T19:01:18Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMontoya Aguirre, Fátima Narcisa. (2014). Factors that affect the English language teaching- learning process in Ecuadorian public high schools. Study realized in Quevedo y Mocache cities, Provincia Los Ríos 2012. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL, Quevedoes_ES
dc.identifier.other1274753-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21585-
dc.descriptionEl titulo de esta investigación es “Factores que afectan el idioma inglés en los procesos de enseñanza en los colegios públicos Ecuatoriano”. El propósito de esta investigación es el análisis de aspectos relacionados a profesores, estudiantes, aulas, e instituciones que influencian el progreso de enseñanza-aprendizaje. Para lograr esta meta principal, esta investigación usó los métodos cuantitativos porque estos traen una clara visión de los resultados obtenidos. La información fue recopilada por medio de algunos instrumentos tal como cuestionarios y entrevistas. Además, fue necesario usar la técnica de tomar notas para grabar detalles de las observaciones. Los participantes fueron quince profesores y estudiantes de seis colegios públicos Ecuatorianos en la ciudad de Quevedo y Mocache, fueron observados para tener un mejor acercamiento de los factores que influencian el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, cada maestro fue entrevistado para evaluar su destreza del idioma. La más importante conclusión derivada del análisis permitió indicar que los factores que afectan el idioma inglés en el proceso enseñanza-aprendizaje son porcentaje del idioma usado por los profesores, espacio del aula, tamaño de la clase, y falta de recursos de enseñanza.es_ES
dc.description.abstractThe title of this research is “Factors that affect the English language teaching-learning process in Ecuadorian public high schools”. The purpose of this research is the analysis of aspects related to teachers, students, classrooms, and institutions that influence the teaching-learning progress. To achieve its main goal, this research used the quantitative method because it brought a clear view of the results obtained. Information was gathered by means of some instruments such as questionnaires and interviews. In addition, it was necessary to use the note – taking technique to record details of observations. The participants were fifteen teachers and students from six Ecuadorian public high schools in Quevedo and Mocache cities, they were observed to have a better approach of the factors that influence the teaching- learning process. In addition, each teacher was interviewed to evaluate their language proficiency. The most important conclusion derived from the analysis allowed to indicate that main factors affecting the English language teaching-learning process are percentage of language used by teachers, classroom space, class size, and lack of teaching resources.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria – Ecuadores_ES
dc.subjectLengua inglesa – Enseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInglés - Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación inglés -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleFactors that affect the English language teaching- learning process in Ecuadorian public high schools. Study realized in Quevedo y Mocache cities, Provincia Los Ríos 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montoya_Aguirre_Fatima_Narcisa.pdf494.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.