Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21672
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Burneo, Verónica Patricia-
dc.contributor.authorBautista Yanza, Rocío Mireli-
dc.date.accessioned2018-01-18T17:11:04Z-
dc.date.available2018-01-18T17:11:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBautista Yanza, Rocío Mireli. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Francisco González Estrella del cantón Sucúa de la provincia de Morona Santiago, periodo lectivo 2016- 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica. ). UTPL, Sucúaes_ES
dc.identifier.issn1274845-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21672-
dc.descriptionEl presente trabajo titulado: “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Francisco González Estrella, del cantón Sucúa, provincia Morona Santiago, periodo lectivo 2016- 2017” Tiene como objetivo la evaluación de los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la sistematización de la práctica docente es un proceso de reflexión que ayuda al docente a establecer los mecanismos que utilizará en una clase para que los estudiantes lleguen al desarrollo de una destreza, a más de esto el docente puede realizar un autoexamen de su quehacer educativo. Por lo que se recomienda que los Distritos Educativos gestionen capacitaciones de forma permanente sobre planificación curricular, estrategias metodológicas y recursos didácticos.es_ES
dc.description.abstractHas the objective of evaluating the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, to base and to innovate their professional performance. For the compilation of the information, the document review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that the systematization of the teaching practice is a process of reflection that helps the teacher to establish the mechanisms that will use in a class so that the students reach the development of a skill, and more of this the teacher can carry out a self-examination of his education. Therefore it is recommended that educational districts manage training on a permanent basis on curriculum planning, methodological strategies and didactic resourceses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes – Práctica docentees_ES
dc.subjectEnseñanza – Aprendizaje- Procesoses_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral – Innovaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Francisco González Estrella del cantón Sucúa de la provincia de Morona Santiago, periodo lectivo 2016- 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bautista Yanza, Rocío Mireli.pdf3.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.