Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21718
Title: La prueba y las tecnologías de la información y comunicación en el proceso penal en Egipto
Authors: Zapata Vizcarra, Alexis Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Ordoñez, Jorge Alberto
Keywords: Derecho penal - Egipto
Prueba (Derecho)
Especialista en derecho procesal penal – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-01-25T16:15:22Z
Issue Date: 2014
Citation: Zapata Vizcarra, Alexis Santiago. (2014). La prueba y las tecnologías de la información y comunicación en el proceso penal en Egipto. (Trabajo de titulación de Especialista en Derecho Procesal Penal). UTPL, Quito.
Abstract: In criminal procedural step, the court must be forming their judgment of the truth or falsity of the facts before the decision by the evidence that work process in this respect thanks to the evolution of computing and telecommunications guarantees criminal judge could have at their disposal tools that would mean a great support in conflict resolution, but in our country the possibility of justice the criminal Evidence using ICT is still a utopia. Therefore implemented in the justice system Ecuadorian use of information technology and communications , is the main objective of this research came from the analysis of the current situation of ICT in our country and then compared with progress on this issue in the neighboring country of Egypt, which allowed us to see that although there is a process of physical restructuring of courts in Ecuador, there is still a long road ahead.
Description: En el trámite procesal penal, el juzgador tiene que ir formando su criterio de la veracidad o la falsedad de los hechos sometidos a su decisión a través de los medios de prueba que obran del proceso, en este sentido gracias a la evolución de la informática y las telecomunicaciones un juez de garantías penales podría tener a su alcance herramientas informáticas que significarían un gran apoyo en la resolución de conflictos, sin embargo en nuestro país esta posibilidad de judicializar la prueba en materia penal utilizando las TIC’s es aún una utopía. Por lo tanto implementar en el sistema de justicia ecuatoriano el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, es el objetivo principal de esta investigación que partió del análisis de la situación actual de las TIC’s en nuestro territorio nacional y luego se comparó con los avances logrados en este tema en el hermano país de Egipto, que nos permitió vislumbrar que a pesar de existir un proceso de restructuración física de las dependencias judiciales en Ecuador, aun queda mucho camino por recorrer.
metadata.dc.identifier.other: 1274953
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21718
metadata.dc.type: Especialista
Appears in Collections:Especialista en Derecho Procesal Penal



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.