Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21730
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValarezo Marín, Osler Querubin-
dc.contributor.authorSánchez Abrigo, Diana Soledad-
dc.date.accessioned2018-01-29T19:50:27Z-
dc.date.available2018-01-29T19:50:27Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSánchez Abrigo, Diana Soledad. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el procesos de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la institución educativa 12 de Febrero , del cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe, Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Zamoraes_ES
dc.identifier.other1275093-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21730-
dc.descriptionEl presente trabajo de “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente”, se realizó en la Unidad Educativa “12 de Febrero”, ciudad de Zamora durante el año lectivo 2016 - 2017, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar el desempeño profesional. Para copilar la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenidos, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la sistematización es ideal para evaluar las actividades docentes, porque permite obtener fortalezas y debilidades de nuestras acciones, y al ser estas socializadas, creará una gran fuente de información. Por lo que se recomienda a los profesores consideren la importancia de la sistematización de experiencias en la práctica docente, donde los saberes adquiridos en la experiencia se conviertan en conocimientos producto de una reflexión crítica sobre la práctica para coadyuvar a mejorar el accionar docente en el proceso didácticoes_ES
dc.description.abstractThe present work of "Systematization of the activities developed in the process of teaching learning in the teaching practice", was carried out in the Educational Unit "12 de Febrero", city of Zamora during the academic year 2016 - 2017, had as objective to evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, activities and resources as elements of the class plan to reorient, to base and to innovate the professional performance. In order to compile the information, the document review technique was used, through the elaboration of content sheets, extracted from different bibliographic sources. It is concluded that systematization is ideal for the evaluation of teaching activities, because it allows to obtain strengths and weaknesses of our actions, and as these are socialized, it will create a great source of information. Therefore it is recommended that teachers consider the importance of systematizing experiences in teaching practice, where the knowledge acquired in the experience become knowledge based on a critical reflection on the practice to help improve teacher action in the process didactic.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje-- -Procesoes_ES
dc.subjectPráctica docente-- -Evaluaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el procesos de enseñanza aprendizaje en las practicas docentes de la institución educativa 12 de Febrero , del cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe, Ecuador, periodo lectivo 2016 - 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sánchez Abrigo, Diana Soledad.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.