Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21739
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa “ISIDRO AYORA” del cantón Paute, provincia del Azuay-Ecuador, periodo lectivo 2016 – 2017.
Authors: Molina Yanza, Ángel Gerardo
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Keywords: Enseñanza-Aprendizaje-- -Proceso
Docentes – Práctica docente
Docentes – Desempeño laboral – Innovación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica -- -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2018-02-01T14:40:45Z
Issue Date: 2018
Citation: Molina Yanza, Ángel Gerardo. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa “ISIDRO AYORA” del cantón Paute, provincia del Azuay-Ecuador, periodo lectivo 2016 – 2017. (Trabajo de Titulación de ). UTPL, Cuenca
Abstract: This report presents in an organized way the systematization of the teaching practices in the Educational Unit "Isidro Ayora" of the Paute canton of the province of Azuay, whose main objective has been "To evaluate the results of the teaching practice from the analysis of the stages of the didactic process, the activities and the resources as elements of the class plan to reorient, to base and to innovate their professional performance"; Which has been structured on the basis of learning theory, learning activities and mental operations, based on plans designed to recover academically students who failed in the acquisition of skills in the area of Mathematics, and the implementation of the different recommendations that have been emerging through the experience of tutors, Also presents the virtues and shortcomings that a teacher can have at present for the use or suppression of teaching resources, which is not only the real estate of the institution, but that are primarily the strategies that the teacher proposes when developing class
Description: Este informe presenta la sistematización de las prácticas docentes en la Unidad Educativa “Isidro Ayora” del cantón Paute de la provincia del Azuay, cuyo objetivo principal ha sido “evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional”; por lo que se ha estructurado a partir de la teoría del aprendizaje, actividades de aprendizaje y operaciones mentales, en base a planificaciones enfocadas a fortalecer falencias académicas sobre todo en el área de Matemática, y por ende los resultados analizados que se han obtenido luego de la investigación así como la puesta en práctica de las diferentes recomendaciones propuestas a través de la experiencia de los docentes; también presenta fortalezas y debilidades del docente actual por el uso o la supresión de los recursos didácticos, que no solamente es el inmobiliario de la institución, si no que primordialmente son las estrategias que el docente proponga al momento de desarrollar la clase.
metadata.dc.identifier.other: 1275335
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21739
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MOLINA YANZA ANGEL GERARDO 1.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.