Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/21747
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguilar Campoverde, Beder Gonzalo-
dc.contributor.authorArrobo Rodríguez, Soraya Lucía.-
dc.date.accessioned2018-02-01T20:34:12Z-
dc.date.available2018-02-01T20:34:12Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationArrobo Rodríguez Soraya Lucía. (2018). Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en las PYMES del Ecuador, año 2017. Caso de estudio CEM LOJAGAS. (Trabajo de Titulación de Magister en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1275374-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21747-
dc.descriptionEn la actualidad un elemento estratégico para la sostenibilidad de las organizaciones es la responsabilidad social empresarial, que actúa en tres dimensiones: económica, social y ambiental, generando múltiples beneficios para las organizaciones y la sociedad en general. En el Ecuador las Pymes generan más del 60 % de las plazas de trabajo, constituyéndose en un sector económico relevante, por lo cual es imprescindible que incorporen a en su accionar la responsabilidad social. El objetivo de la presente investigación se centró en el diseño de una Propuesta de un Modelo de Gestión Socialmente Responsable para la empresa CEM LOJAGAS. La ejecución de este trabajo se lo realizó a través de los métodos inductivo, descriptivo y analítico; las técnicas empleadas fueron la revisión bibliográfica, documental y de archivo. Se entrevistó al gerente de la empresa y se aplicaron encuestas a los grupos de interés seleccionados. Los resultados mostraron que CEM LOJAGAS se limita al cumplimiento de lo legal y su objetivo es esencialmente económico. En función de los resultados se procedió a diseñar un Modelo de Gestión Socialmente Responsable para dicha empresaes_ES
dc.description.abstractAt present, a strategic element for the sustainability of organizations is corporate social responsibility, which acts in three dimensions: economic, social and environmental, generating multiple benefits for organizations and society in general. In Ecuador, SMEs generate more than 60% of jobs, becoming a relevant economic sector, which is why it is essential that they incorporate social responsibility in their actions. The objective of the present investigation was focused on the design of a Proposal for a Socially Responsible Management Model for the company CEM LOJAGAS. The execution of this work was carried out through the inductive, descriptive and analytical methods; The techniques used were bibliographic, documentary and archival revision. The manager of the company was interviewed, and surveys were applied to the selected interest groups. The results showed that CEM LOJAGAS is limited to compliance with the legal and its objective is essentially economic. Based on the results, we proceeded to design a Socially Responsible Management Model for said company.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPymes en el Ecuador-- -Investigaciónes_ES
dc.subjectResponsabilidad social-- -PYMES-- -Modelo de gestiónes_ES
dc.subjectMagíster en gestión de la responsabilidad social corporativa -- -Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión de la Responsabilidad Social Corporativa en las PYMES del Ecuador, año 2017. Caso de estudio CEM LOJAGAS.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestria en Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arrobo Rodríguez Soraya Lucía.pdf1.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools