Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21765
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredo-
dc.contributor.authorPalacios Peñafiel, Karina Alexandra-
dc.date.accessioned2018-02-05T20:56:28Z-
dc.date.available2018-02-05T20:56:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPalacios Peñafiel, Karina Alexandra. (2018). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Eloy Alfaro , del cantón Azogues, provincia del Cañar - Ecuador período lectivo 2016-2017. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación menció: Educación Básica.). UTPL, Azogueses_ES
dc.identifier.other1275590-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/21765-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente, institución educativa” Eloy Alfaro”, del cantón Azogues, provincia de Cañar-Ecuador, período lectivo, 2016-2017, de la titulación de Ciencias de la Educación, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente mediante la valoración de cuatros planificaciones aplicadas en el proceso. Para la recopilación de la información se utilizó a técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye argumentando que las prácticas de sistematización en los cuatro planes de clase en los cuales se pudieron apreciar que todos los recursos fueron pertinentes para la actividad educativa. Razones por las cuales la sistematización de las actividades y la interacción con los estudiantes, permiten el análisis oportuno. Por lo que se recomienda al personal directivo y docente realizar cursos de formación actualizada sobre planificación y ciclo de aprendizaje debido a que una de las debilidades de la labor docente es la falta de conocimientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe present work titled Systematization of the activities developed in the teaching-learning process in the teaching practice of the educational institution, "Eloy Alfaro", of the canton Azogues province of Cañar-Ecuador, teaching period, 2016-2017, of the degree of Education Sciences, aims to evaluate the results of teaching practice by evaluating four plans applied in the process. For the collection of information, a documentary review technique was used, through the elaboration of content files, attracted from different bibliographic sources. It is concluded arguing that the systematization practices in the four class plans in which it was possible to appreciate that all the resources were relevant for the educational activity. Reasons why the systematization of activities and interaction with students allow for timely analysis. Therefore, it is recommended to the directive and teaching staff to carry out updated training courses on planning and learning cycle because one of the weaknesses of the teaching work is the lack of knowledge in the teaching-learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje-- -Procesoes_ES
dc.subjectDocentes – Práctica docentees_ES
dc.subjectDocentes – Desempeño laboral – Innovaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Institución Educativa Eloy Alfaro , del cantón Azogues, provincia del Cañar - Ecuador período lectivo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Palacios Peñafiel, Karina Alexandra.pdf1.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.